H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla - LXI Legislatura
Primer año de Ejercicio Constitucional
Av. 5 Poniente #128, Centro Histórico
Mesón del Cristo Av. 8 Oriente #216, Centro Histórico
Puebla, Pue. CP 72000
Teléfono 222 372 11 00
Teléfono 01 800 522 22 34
IGUALDAD LABORAL Y NO DISCRIMINACIÓN

Por acuerdo de la Comisión de Igualdad de Género del Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla, de fecha 15 de noviembre de 2018, se constituyó el Grupo para la Igualdad Laboral y no Discriminación del Honorable Congreso del Estado de Puebla, conformado por la representación de integrantes de cada Órgano Técnico Administrativo y una persona designada por dicha Comisión.
NORMA MEXICANA NMX-R-025-SCFI-2015 EN IGUALDAD LABORAL Y NO DISCRIMINACIÓN.


La Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015, en Igualdad Laboral y no discriminación, es una estrategia voluntaria y certificable que reconoce a los centros de trabajo públicos y privados que establecen prácticas para la Igualdad Laboral y no Discriminación dentro de sus procesos de gestión y recursos humanos, favoreciendo el desarrollo de las y los trabajadores.

La adopción por los centros de trabajo es totalmente voluntaria y los requisitos deben ser auditados por una tercera parte.

Su cumplimiento establece tres requisitos de certificación:

    1. 1. Requisitos de Participación.
    2. 2. Requisitos Críticos.
    3. 3. Requisitos no críticos.


      Al interior del Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla se han adoptado procesos y prácticas a favor de la Igualdad Laboral y no Discriminación en todas las áreas que lo conforman.
Toma de Protesta a Integrantes.

  • En Sesión Ordinaria de la Comisión de Igualdad de Género se conformó el Grupo para la Igualdad Laboral y no Discriminación, las y los integrantes rindieron protesta ante el Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.



  • Capacitación sobre la norma 025 igualdad laboral y no discriminación, a los integrantes del grupo para la igualdad laboral y no discriminación.



  • Reunión con la diputada local Rocio García Olmedo y la estructura orgánica y administrativa del Honorable Congreso de Puebla para dar a conocer las actividades del grupo Igualdad Laboral y no Discriminación así como el procedimiento para mantener la certificación de la norma en igualdad laboral y no discriminación, que cuenta este congreso.



  • Sesión Ordinaria celebrada por el Grupo para la Igualdad Laboral y No Discriminación y la Diputada Rocío García Olmedo, Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género. .



También puedes escribirnos a la siguiente dirección de correo electrónico:
  • Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla
  • Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla
  •