Ciudadanos

Haz tu Servicio Social

Con fundamento en la Ley Reglamentaria del artículo 5o. Constitucional, relativo al ejercicio de las profesiones en el Distrito Federal, la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla y la Ley de Educación del Estado. Los Diputados integrantes de la Quincuagésimo Novena Legislatura brindan la oportunidad a los estudiantes de universidades públicas y privadas para realizar su servicio social y prácticas profesionales. Lo anterior al margen de los Convenios de Colaboración signados con diferentes Instituciones de Educación Superior.

Acorde a lo anterior los alumnos interesados deberán cubrir perfiles académicos afines a las materias que corresponden conocer y atender el equipo de trabajo del legislador y, en su caso a los titulares de los órganos técnicos administrativos.

Requisitos

a) Solicitar una entrevista a los asistentes o secretarios particulares de los Legisladores.
b) Se recomienda de manera previa visitar el portal de esta Soberanía en la dirección electrónica: www.congresopuebla.gob.mx con el objetivo de conocer la estructura orgánica del Honorable Congreso del Estado así como las funciones y atribuciones de cada uno de los Legisladores y del Órgano Técnico Administrativo.
c) Una vez que el alumno obtenga la autorización para realizar su servicio social o prácticas profesionales se procederá a elaborar la carta de aceptación o presentación dirigida al Coordinador o Secretario Académico.
Dicho documento contendrá nombre, matrícula, licenciatura así como el periodo con día, mes y año a partir del cual iniciará el alumno sus actividades y será firmado por el Director General de Servicios Legislativos.
d) Los horarios y actividades serán determinados por el equipo de trabajo del Legislador respectivo.
e) La duración será no menor de 6 meses ni mayor de 2 años.
f) En caso de que los alumnos requieran realizar reportes mensuales deberán solicitarlo por escrito, previa autorización del secretario particular o asistente respectivo al Director General de Servicios Legislativos.
g) La carta de liberación será elaborada una vez que sea solicitada por escrito del secretario particular o asistente del Legislador al Director General mencionado.
h) La carta de liberación será firmada por el Director General de Servicios Legislativos y contendrá sello oficial.

Informes

Para mayores informes comunicarse a la Dirección General de Servicios Legislativos.

01 (222)3 72 11 00 ext. 115

Aviso de Protección de Datos Personales