H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla - LXI Legislatura
Primer año de Ejercicio Constitucional
Av. 5 Poniente #128, Centro Histórico
Mesón del Cristo Av. 8 Oriente #216, Centro Histórico
Puebla, Pue. CP 72000
Teléfono 222 372 11 00
Teléfono 01 800 522 22 34

Maurer presenta iniciativa para agilizar la publicación de iniciativas vetadas por el Ejecutivo

Sábado, 16 Marzo 2019 01:13

15 de marzo, 2019
BOLETÍN DE PRENSA  424               

Maurer presenta iniciativa para agilizar la publicación de iniciativas vetadas por el Ejecutivo

•             Con esta propuesta se pretende que el Congreso del Estado pueda aprobar el proyecto con las dos terceras partes de sus diputados presentes, tomando en cuenta las observaciones

El diputado Emilio Maurer Espinosa presentó una iniciativa de decreto por virtud de la cual se reforman los artículos 64 y 65 de la Constitución del Estado de Puebla con la finalidad de que el Congreso del Estado cuente con las iniciativas aprobadas por esta Soberanía y que sean vetadas por el Ejecutivo, sean nuevamente discutidas en un plazo no mayor a 15 días en caso de no ser publicadas.

Ante el Pleno de la LX Legislatura, destacó que la iniciativa de decreto busca brindar certeza y claridad a los procedimientos legislativos para la aprobación de los proyectos de Ley.

Abundó que el proyecto devuelto con observaciones que en todo o en parte de le hayan formulado, será discutido de nueva cuenta en el Congreso. En este debate también podrán intervenir el Gobernador del Estado o quien él designe, para motivar o fundar las observaciones y responder a las cuestiones que sobre el particular formulen los diputados.

Sostuvo que, si el proyecto de Ley es confirmado por el voto de las dos terceras partes de los diputados presentes, será reenviado al Ejecutivo para su promulgación y publicación.

Una vez cumplidos el plazo y las formalidades del proceso legislativo, si el Ejecutivo no ordenare la publicación del proyecto aprobado, el Congreso podrá mandar a publicarlo directamente en el Periódico Oficial del Estado.

Esta iniciativa de Ley fue remitida para su análisis y discusión a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.

Galería de imágenes