Imprimir esta página

Proponen la Ley de Protección a la Exposición del Humo del Tabaco y derivados del estado

Viernes, 15 Marzo 2019 00:17

14 de marzo, 2019
BOLETÍN DE PRENSA  417    

Proponen la Ley de Protección a la Exposición del Humo del Tabaco y derivados del estado

•             El tema de la interrupción legal del embarazo no debería generar polémica entre la sociedad, afirma Estefanía Rodríguez

•             Fernando Sasia pide aplicar el peso de la Ley a Asociaciones Financieras defraudadoras en la región de Tehuacán

•             El mal manejo de las Afores, deja en estado de indefensión a los maestros, acusa García Avendaño

La diputada Nora Merino Escamilla presentó ante el Pleno de la LX Legislatura un punto de acuerdo para la creación de la Ley de Protección a la Exposición del Humo del Tabaco y derivados del estado, donde en caso de ser aprobada, Puebla se convertiría en la entidad número 12 del país en tener una legislación actualizada en espacios 100 por ciento libre de humo.

En el punto de asuntos generales, la legisladora en su exposición de motivos, dijo que de acuerdo la Constitución, toda persona tiene derecho a un ambiente sano para su desarrollo y bienestar.

Explicó que esta iniciativa se actualiza a la presentada en anteriores legislaturas, lo que se constituirá en un nuevo ordenamiento que permita dar certeza de los espacios 100 por ciento libres de humo de tabaco o productos similares, ya que el daño que ocasionan no solo es para quien lo consume, sino que destaca nuevas enfermedades a terceros ajenos al consumo.

Por su parte y al hacer uso de la palabra, la diputada Estefanía Rodríguez Sandoval, sostuvo que, bajo el derecho al respeto a las creencias e ideologías, el tema de la interrupción legal del embarazo no debería generar polémica entre la sociedad.

Afirmó que bajo ninguna circunstancia se deben de reivindicar los derechos de la mujer, puesto que parece que por fin se puede cosechar el fruto de las conquistas de varias generaciones de mujeres que pugnaron, se organizaron y alzaron la voz para lograr mejores de igualdad o al menos de equidad para todas, aparece la realidad a la violación de sus derechos.

En su intervención, el diputado Fernando Sánchez Sasia, aseguró que la Comisión Nacional Bancaria de Valores tiene la oportunidad de evitar la pérdida patrimonial a causa de sociedades financieras con problemas, por lo que hizo un exhorto para agilizar los pagos de ahorradores y que la institución correspondiente haga las denuncias conforme a derecho.

Solicitó que el Congreso del Estado pida al Comité de Protección al Ahorro y al Fondo de Asociaciones Financieras Populares y de Protección a sus Ahorradores del Gobierno Federal, agilice los pagos de los ahorradores defraudados en la región de Tehuacán que hubieran solicitado hacer efectivo el pago de sus depósitos y al titular de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, a emitir las denuncias y actos de autoridades correspondientes a efecto de que los responsables del quebranto de la Sociedad Financiera Popular denominada “La Perseverancia del Valle de Tehuacán”, puedan responder ante los ahorradores y socios que han perdido su patrimonio.

En la misma sesión plenaria y en asuntos generales, el diputado José Armando García Avendaño, lamentó las manifestaciones de maestros en el estado de Puebla respecto al destino de sus Afores, hecho que lamentablemente los coloca en estado de indefensión financiera.

Toda esta serie de iniciativas de Ley, fueran turnadas a las comisiones correspondientes para su análisis y resolución correspondiente.

 

Galería de imágenes