Imprimir esta página

Discutirá Congreso del Estado apertura de ventanillas especiales para grupos vulnerables en oficinas municipales

Viernes, 15 Marzo 2019 23:26

15 de marzo, 2019
BOLETÍN DE PRENSA  421

Discutirá Congreso del Estado apertura de ventanillas especiales para grupos vulnerables en oficinas municipales

•             La iniciativa busca que personas de la tercera edad, con discapacidad y mujeres embarazadas puedan realizar sus trámites de manera ágil y rápida

•             Proponen declarar 14 de noviembre como Día Estatal de la Prevención y Combate a la Diabetes

•             Buscan respeto de los derechos de la juventud mediante apoyos laborales a través de empresas

Con la intención de que personas de la tercera edad, con discapacidad y mujeres embarazadas reciban prioridad de atención para la realización de trámites, las diputadas Mónica Lara Chávez y Nora Merino Escamilla, propusieron la instalación de ventanillas especiales para grupos vulnerables en oficinas municipales.

Por lo anterior, en el Pleno del Congreso del Estado de la LX Legislatura se hizo la lectura de la iniciativa de Decreto por el que se reforma el segundo párrafo de la fracción L del artículo 68 de la Ley Orgánica Municipal, la cual fue turnada para su análisis a Comisiones Unidas de Asuntos Municipales y Atención a Personas con Discapacidad.

Durante la exposición la diputada Mónica Lara Chávez refirió que es necesario garantizar los derechos de los sectores vulnerables, por lo que la apertura de ventanillas especiales y colocación de señalamientos en oficinas de atención al público, permitirán la agilización y rapidez de los trámites municipales.

ANALIZARÁN DECLARARACIÓN DEL DIA ESTATAL DE LA PREVENCIÓN DE LA DIABETES

En otro punto, durante el desarrollo de la sesión ordinaria la diputada, María del Carmen Saavedra Fernández, propuso que el 14 de noviembre sea declarado como Día Estatal de la Prevención y Combate a la Diabetes.

En el Pleno del Congreso del Estado expresó su preocupación al detallar que quienes padecen diabetes tienen un riesgo dos veces mayor que el resto de la población a desarrollar ceguera, amputación de extremidades y muerte prematura.

Por lo anterior, resaltó la necesidad de emprender acciones de prevención en materia de salud, pues, agregó que el 15 por ciento del presupuesto en materia de salud se destina a la atención de personas con diabetes en México.

La iniciativa de decreto fue turnada para su análisis a la Comisión de Cultura.

 

PIDEN ESTABLECER PROMOCIONES LABORALES PARA JÓVENES

Por otra parte, y a fin de establecer políticas de promoción para el sector juvenil y accesibilidad laborales en diferentes empresas para que las nuevas generaciones no abandonen sus estudios, la diputada Yadira Lira Navarro, propuso una iniciativa de decreto para reformar diversas disposiciones de la Ley de la Juventud para el Estado de Puebla.

En este sentido, resaltó la necesidad de respetar los derechos de los jóvenes y presentar los decretos a fin de que cuenten con las oportunidades laborales y educativas para un pleno desarrollo.

La iniciativa de decreto fue turnada a la Comisión de la Juventud y Deporte.

 

Galería de imágenes