H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla - LXI Legislatura
Primer año de Ejercicio Constitucional
Av. 5 Poniente #128, Centro Histórico
Mesón del Cristo Av. 8 Oriente #216, Centro Histórico
Puebla, Pue. CP 72000
Teléfono 222 372 11 00
Teléfono 01 800 522 22 34

Se instala Comisión Permanente del Congreso del Estado

Sábado, 16 Marzo 2019 19:42

16 de marzo, 2019

BOLETÍN DE PRENSA  425

Se instala Comisión Permanente del Congreso del Estado

•          El Órgano Colegiado estará en funciones durante el periodo de receso legislativo, que comprende del 16 de marzo al 14 de mayo de 2019

•          El diputado Raúl Espinosa refrendó el compromiso de la LX Legislatura para velar por las necesidades y problemáticas de los poblanos con la finalidad de que sean atendidas

•          Necesario aceleren los trabajos en los Comités y Comisiones del Congreso para dictaminar las iniciativas presentadas, con la finalidad de evitar el rezago legislativo: Morales Álvarez

•          José Juan Espinosa y Héctor Eduardo Alonso Granados solicitaron al Gobierno del Estado a apoyar las gestiones de los diputados, con la finalidad de atender las necesidades de la población

Este sábado, en el Congreso del Estado se instaló la Comisión Permanente de la LX Legislatura que estará en funciones del 16 de marzo al 14 de mayo de 2019, durante el periodo de receso legislativo.

La Comisión Permanente quedó conformada de la siguiente manera: Presidente, José Juan Espinosa Torres; Secretario, Héctor Alonso Granados; Vocales, Nora Yessica Merino Escamilla, Josefina García Hernández, María del Carmen Cabrera Camacho, Juan Pablo Kuri Carballo, Raúl Espinosa Martínez, Emilio Maurer Espinosa y Carlos Alberto Morales Álvarez.

En asuntos generales el diputado Raúl Espinosa Martínez refrendó el compromiso de la LX Legislatura para velar por las necesidades y problemáticas de los poblanos, con la finalidad que no queden en espera y sean atendidas de manera constante.

“Durante este periodo esteremos pendientes para atender los asuntos que acontezcan en los distritos y en la entidad en general, pensando siempre en el bien colectivo”.

Por su parte el diputado Carlos Alberto Morales Álvarez pidió que, se aceleren los trabajos en los Comités y Comisiones de la LX Legislatura para dictaminar las iniciativas presentadas por las y los diputados, con la finalidad de evitar el rezago legislativo.

De igual manera, los diputados José Juan Espinosa Martínez y Héctor Eduardo Alonso Granados solicitaron al Gobierno del Estado a apoyar las gestiones de los diputados, que permita atender las necesidades de la población.

Cabe señalar que La Comisión Permanente se instala una vez concluido el periodo ordinario correspondiente. Para la validez de las sesiones se requiere la presencia de cuando menos cinco diputados y adoptará sus resoluciones por mayoría de votos de sus miembros presentes y durará en el ejercicio de su cargo el tiempo comprendido entre la clausura de un periodo ordinario de sesiones y la apertura del siguiente.

La Presidencia de la Comisión Permanente citó a sesión para el próximo miércoles 20 de marzo de 2019.

Galería de imágenes