H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla - LXI Legislatura
Primer año de Ejercicio Constitucional
Av. 5 Poniente #128, Centro Histórico
Mesón del Cristo Av. 8 Oriente #216, Centro Histórico
Puebla, Pue. CP 72000
Teléfono 222 372 11 00
Teléfono 01 800 522 22 34

LX Legislatura se suma a las acciones de prevención y lucha contra el cáncer

Miércoles, 20 Marzo 2019 22:42

20 de marzo, 2019

BOLETÍN DE PRENSA  426

LX Legislatura se suma a las acciones de prevención y lucha contra el cáncer

•             Rodríguez Della Vecchia presentó iniciativa para que trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado tengan un día libre para practicarse exámenes médicos

Con el objetivo de coadyuvar en las acciones de prevención en la lucha contra el cáncer, la diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia, presentó un Punto de Acuerdo ante los integrantes de la Comisión Permanente de la LX Legislatura del Congreso del Estado, para que los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado cuenten con un día de permiso y acudan a revisión médica y con ello sumarse a las acciones de prevención del cáncer cervicouterino, próstata y de mama.

La legisladora argumentó que el cáncer de mama es la primera causa de muerte por tumores en las mujeres mexicanas, con un promedio de 10 decesos al día en nuestro país. También mencionó que otro de los factores que pueden desencadenar el desarrollo de la enfermedad es la denominada carga genética, el tabaquismo, la obesidad y el alcoholismo.

En tribuna mencionó que el objetivo de esta iniciativa está enfocado a disminuir los tiempos de prevención, de tal manera que no existan pretextos para que las y los poblanos puedan a acudir a practicarse un examen médico para una detección oportuna de la enfermedad y disminuir la mortalidad de personas en nuestro país.

La diputada señaló que esta propuesta cumple con los compromisos de garantizar la igualdad de género y de servicios para trabajadores y trabajadoras, para el cuidado de su salud.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Salud para su estudio legislativo, análisis y dictaminación pertinente.

Modificado por última vez en Miércoles, 20 Marzo 2019 22:48

Galería de imágenes