H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla - LXI Legislatura
Primer año de Ejercicio Constitucional
Av. 5 Poniente #128, Centro Histórico
Mesón del Cristo Av. 8 Oriente #216, Centro Histórico
Puebla, Pue. CP 72000
Teléfono 222 372 11 00
Teléfono 01 800 522 22 34

Congreso del Estado presenta iniciativa para reformar la Ley de Cambio Climático

Jueves, 11 Abril 2019 15:35

8 de abril, 2019

BOLETÍN DE PRENSA  455

Congreso del Estado presenta iniciativa para reformar la Ley de Cambio Climático

•             Analizan enviar un exhorto a la CONAFOR para que incremente las campañas de prevención contra incendios forestales

•             Solicitan al edil de Juan C. Bonilla, informar sobre el estado que guarda la resolución del TEEP para el pago a la ex regidora Celene Aguas

Mediante una Iniciativa de Decreto presentada ante los integrantes de la Comisión Permanente de la LX Legislatura, la diputada Nora Yessica Merino Escamilla propuso efectuar reformas a la Ley de Cambio Climático del Estado de Puebla, y cuyas modificaciones propuestas al artículo 64 se procede a su armonización con la Ley de Equilibrio Ecológico y se da cumplimiento a las disposiciones y tratados nacionales e internacionales en la materia.

Del mismo modo, expuso que estas modificaciones resultan necesarias, debido a que este ordenamiento registraba un promedio de 10 años sin presentar alguna actualización en materia ambiental.

COMBATE A LOS INCENDIOS FORESTALES

En otro momento de la Sesión, el diputado Iván Jonathan Collantes solicitó enviar un exhorto a la Comisión  Nacional Forestal (CONAFOR) y a la Secretaría del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial del Estado de Puebla, así como a los municipios de Tlachichuca, San Salvador El Seco, Zacatlán, Oriental, Chinautla, Libres, Tepatlaxco de Hidalgo, San Nicolás de los Ranchos, Tlatlauquitepec y Puebla, para que implementen una campaña de prevención con el fin de evitar un incremento en el número de incendios forestales.

Con estas acciones se pretende concientizar a la población con el fin de tener mayor cuidado en las actividades que desarrollen en los bosques poblanos, en donde por descuidos y errores humanos se han estado provocando los incendios forestales, que han puesto a la entidad poblana entre los primeros estados con el mayor número de siniestros en los bosques, con daños al medio ambiente.

El Punto de Acuerdo fue turnado a la Comisión del Medio Ambiente y Recursos Naturales para su estudio legislativo, análisis y aprobación por los diputados.

LLAMADO AL EDIL DE JUAN C. BONILLA

Finalmente, en otro punto de la Sesión de la Comisión Permanente se aprobó por unanimidad enviar un exhorto al presidente municipal de Juan C. Bonilla, Joel Lozano Alameda, para que rinda un informe a esta Soberanía sobre el estado que guarda el cumplimiento de la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Puebla, en el que se le apercibió a la autoridad municipal el pago de las prestaciones a la ex regidora Celene Aguas Rodríguez

El Punto de Acuerdo fue aprobado por unanimidad por los legisladores y turnado para su ejecución.

Galería de imágenes