Imprimir esta página

Aprueba Congreso reformas a la Ley de la Juventud para armonizarla con la Ley Federal

Jueves, 16 Mayo 2019 00:04

15 de mayo, 2019

BOLETÍN DE PRENSA 515

Aprueba Congreso reformas a la Ley de la Juventud para armonizarla con la Ley Federal

•             Estas reformas y adiciones permitirán que jóvenes de 12 a 19 años accedan a programas y políticas públicas destinadas a este sector: Lira Navarro

•             En sesión ordinaria el Pleno aprobó adiciones a la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación, con el propósito de atender a infantes víctimas de acoso escolar

En sesión Pública Ordinaria, las y los integrantes de la LX Legislatura aprobaron por unanimidad el Dictamen con Minuta de Decreto donde se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de la Juventud para el Estado de Puebla, que permite armonizarla con la Ley Federal del Instituto Mexicano de la Juventud, para establecer como sujetos de la presente Ley a las y los jóvenes que se encuentren el rango de 12 a 19 años de edad.

Esto permitirá, señaló la diputada Yadira Lira Navarro, darles acceso a las políticas y programas destinados a este sector de la sociedad y dejar de lado la discriminación a la que han sido objeto, estableciendo la obligación a implementar políticas para la atención de los jóvenes.

Finalmente, la legisladora hizo un exhorto al ejecutivo estatal para que asigne presupuesto suficiente para la implementación de programas y acciones que atiendan a la juventud poblana.

“Es importante atender de manera integral a las personas jóvenes en la entidad y hacerlo con prontitud y profesionalismo, ya que serán ellos quienes, en un futuro, sostendrán la viabilidad de nuestras instituciones.”, afirmó la legisladora.

APRUEBAN ADICIONES A LA LEY PARA ATENDER A INFANTES VÍCTIMAS DE ACOSO ESCOLAR

En otro punto del orden del día, el Pleno del Congreso del Estado aprobó por unanimidad el Dictamen con Minuta de Decreto que adiciona la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación del Estado de Puebla, con el objetivo de atender a niñas, niños y adolescentes que han sido víctimas de acoso escolar, ataques sexuales y ciberacoso.

En este sentido, la diputada Guadalupe Esquitín Lastiri señaló que a través de estas adiciones a la Ley se establecen políticas públicas para atender a las víctimas, buscando su recuperación física, emocional y psicológica, buscando reducir los daños causados por este tipo de agresiones, que impiden el desarrollo de los afectados en el ámbito escolar, laboral y social.

La legisladora señaló que es importante que de forma institucional se brinden herramientas para que las víctimas recuperen su estabilidad, evitando que sigan siendo acosados o que incluso tomen decisiones que les causen daños irreparables.

También destacó la importancia de dar seguimiento a las personas afectadas para lograr que se integren nuevamente a la sociedad de forma sana y segura, para continuar con su desarrollo.

Galería de imágenes