H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla - LXI Legislatura
Primer año de Ejercicio Constitucional
Av. 5 Poniente #128, Centro Histórico
Mesón del Cristo Av. 8 Oriente #216, Centro Histórico
Puebla, Pue. CP 72000
Teléfono 222 372 11 00
Teléfono 01 800 522 22 34

Congreso del Estado aprueba decretar “2019, Año del Caudillo del Sur Emiliano Zapata”

Jueves, 16 Mayo 2019 00:55

15 de mayo, 2019

BOLETÍN DE PRENSA 517

Congreso del Estado aprueba decretar “2019, Año del Caudillo del Sur Emiliano Zapata”

•             También se aprueba “Agosto del 2019, mes del periodista Daniel Cabrera” el hijo del Ahuizote en el municipio de Zacatlán

Integrantes de la LX Legislatura aprobaron por unanimidad decretar en Puebla, “2019, Año del Caudillo del Sur Emiliano Zapata” a manera de homenaje en la conmemoración del centenario luctuoso, luego del legado de valor, justicia social y libertad que dejó a los mexicanos.

La propuesta fue presentada ante los integrantes del Pleno por la legisladora Guadalupe Muciño quien argumentó que esta es una forma de impulsar la cultura histórica y fomentar el conocimiento de nuestras raíces en un personaje que luchó por los derechos de los campesinos, siendo uno de sus principios “tierra para quien la trabaja”.

Además, dejó un fundamento legal en el artículo 27 de la Constitución de 1917, cuyo objetivo es la Soberanía de la comunidad nacional, para decidir sobre nuestras estructuras políticas y legales, así como de su sistema económico y el derecho a la propiedad para la reconstrucción del tejido social.

En la misma sesión, las y los diputados también aprobaron por unanimidad decretar “Agosto del 2019, como el mes del periodista Daniel Cabrera a quien se le conoce como el hijo del Ahuizote, siendo personaje de la región de Zacatlán a quien se le identifica como uno de los principales opositores al gobierno de Porfirio Díaz.

Esta propuesta fue hecha por el diputado Raúl Espinosa Martínez y presentada por la diputada Liliana Luna Aguirre, presidenta de la Comisión de Cultura.

Ambas propuestas, fueron aprobadas por unanimidad y turnadas para que se notifique al Gobierno del Estado y a los 212 Ayuntamientos, así como a los 5 Concejos Municipales para que tomen en cuenta los acuerdos y se haga mención en su papelería oficial.

Galería de imágenes