H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla - LXI Legislatura
Primer año de Ejercicio Constitucional
Av. 5 Poniente #128, Centro Histórico
Mesón del Cristo Av. 8 Oriente #216, Centro Histórico
Puebla, Pue. CP 72000
Teléfono 222 372 11 00
Teléfono 01 800 522 22 34

Avalan exhorto a la SIMT para establecer tarifas máximas a empresas dedicadas al servicio de grúas de arrastre

Jueves, 20 Junio 2019 00:38

19 de junio, 2019

BOLETÍN DE PRENSA 581

Avalan exhorto a la SIMT para establecer tarifas máximas a empresas dedicadas al servicio de grúas de arrastre

•             La finalidad es evitar extorsiones y abusos de cobro en corralones y grúas de arrastre

•             Presentan iniciativa para la regulación de publicidad sexista en el transporte público

En el pleno de la LX Legislatura del Congreso del Estado aprobaron por unanimidad un exhorto a la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte, a fin de que establezca las tarifas máximas para las empresas dedicadas a la prestación de servicio mercantil de grúas de arrastre y salvamento, así como de los servicios auxiliares de traslado y depósito de vehículos de transporte público.

En su exposición, el diputado Arturo de Rosas Cuevas propuso al pleno, trabajar en una Ley acorde a las necesidades de la ciudanía, toda vez que existe una laguna en la misma, sin embargo, en lo que se adecua -dijo- el exhorto a las autoridades es que establezcan las tarifas máximas de grúas de arrastre para evitar abusos contra la ciudadanía.

“Casi todos hemos sido testigos de los abusos, de las extorsiones, de las presiones que ejercen los dueños de los corralones y las grúas, a fin de cuentas, espero que se retome este tema y que se haga una Ley acorde a las necesidades del pueblo y de nuestro estado”, dijo.

Por unanimidad en el Pleno del Congreso del Estado se aprobó el acuerdo para luego ser notificado en los términos planteados.

PROPONEN REGULACIÓN DE PUBLICIDAD SEXISTA EN TRANSPORTE PÚBLICO

En otro momento de la orden del día, se presentó una iniciativa de decreto para modificar la Ley del Transporte para el Estado de Puebla con la finalidad de evitar la colocación de publicidad o propaganda impresa sexista en el costado o frente de cualquier vehículo destinado al servicio público con contenido que muestren estereotipos degradantes o peyorativos sobre las mujeres.

Durante su exposición, la diputada Rocío García Olmedo explicó que con la propuesta se busca cerrar el círculo en el que trabajan, en torno a detener los elementos que pudieran generar violencia por razón de género, especialmente en contra de las mujeres.

Señaló que garantizar una vida libre de violencia y una sana convivencia requiere de esfuerzos diarios, sin embargo, la publicidad sexista es un factor que invade a la sociedad, de tal forma que la propuesta tiene que ver con el retiro definitivo del uso del cuerpo de las mujeres como un objeto.

Detalló que en el interior del transporte público también hay este tipo de anuncios sexistas que denigran a las mujeres, por lo que también se incluye en la propuesta.

La iniciativa de decreto fue turnada a la Comisión de Igualdad de Género para su estudio y dictaminación.

Galería de imágenes