H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla - LXI Legislatura
Primer año de Ejercicio Constitucional
Av. 5 Poniente #128, Centro Histórico
Mesón del Cristo Av. 8 Oriente #216, Centro Histórico
Puebla, Pue. CP 72000
Teléfono 222 372 11 00
Teléfono 01 800 522 22 34

Reportan avances en acciones de gestión de la Unidad de Atención Ciudadana

Jueves, 20 Junio 2019 19:48

20 de junio, 2019

BOLETÍN DE PRENSA 585

Reportan avances en acciones de gestión de la Unidad de Atención Ciudadana

•             Al dar a conocer su informe de actividades, el director general de Atención Ciudadana, Alejandro Hernández señaló que han atendido satisfactoriamente 410 acciones de gestión

•             Las y los legisladores señalaron que las acciones de atención ciudadana son de vital importancia para atender de manera directa las peticiones de la ciudadanía

•             El Comité de Atención Ciudadana aprobó establecer estrategias de comunicación para la difusión de gestión y orientación de la Unidad de Atención Ciudadana

Las y los legisladores del Comité de Atención Ciudadana del Congreso del Estado recibieron el informe de actividades del director general de la Unidad de Atención Ciudadana, quien reportó que hasta la fecha se han atendido 462 solicitudes de gestión, de la cuales 410 fueron concluidas satisfactoriamente y 52 siguen en trámite para dar respuesta a las peticiones de las y los ciudadanos.

El titular del área, Alejandro Hernández López informó que gracias al trabajo realizado en la Unidad de Atención Ciudadana y al apoyo de las y los diputados de la LX Legislatura se ha logrado incrementar en 400 por ciento el número de acciones de gestión.

Al fortalecer los mecanismos de proximidad social se han registrado acciones de gestoría jurídica, atención a grupos sociales y asesorías personalizadas con la presencia directa en hospitales, agencias del Ministerio Público y en el Servicio Médico Forense, así como en diversas dependencias estatales y organismos públicos, en donde les han solicitado acciones de gestión, informó Hernández López.

Una vez que el titular de la Unidad rindió su informe de actividades, la diputada Liliana Luna Aguirre subrayó que una de las áreas prioritarias para el Congreso del Estado es la de Atención Ciudadana, ya que permite atender de manera directa las necesidades de las y los poblanos, a través de gestiones con las y los legisladores, con dependencias públicas e incluso con representantes de juntas auxiliares.

En este sentido, la diputada Nancy Jiménez Morales señaló que el Congreso del Estado se ha convertido en un aliado de la ciudadanía, que escucha a las y los poblanos para atender sus necesidades.

De igual manera, el diputado Valentín Medel Hernández destacó el trabajo realizado en el Comité y Unidad de Atención Ciudadana, ya que representa una muestra de la preocupación de la LX Legislatura por escuchar a la población y dar respuesta directa a sus necesidades.

Tras reconocer el trabajo de la Unidad de Atención Ciudadana, la diputada Cristina Tello Rosas solicitó que se hagan adecuaciones de las rampas de acceso al inmueble principal del Congreso del Estado, con la finalidad de hacerlas accesibles y seguras para las personas que tienen alguna discapacidad.

Durante la sesión del Comité, las y los legisladores aprobaron establecer estrategias de comunicación para la difusión de gestión y orientación de la Unidad de Atención Ciudadana, que permita difundir las acciones y servicios del área.

En este sentido, el titular de la Unidad anunció que próximamente el formato de solicitud de atención ciudadana se podrá realizar de manera electrónica a través de la página del Congreso del Estado, con la finalidad de hacerlo más transparente e inmediato.

Finalmente, la diputada Josefina García Hernández avaló los avances que se han tendido en materia de atención ciudadana y señaló la importancia de establecer nuevos mecanismos de comunicación y difusión para dar a conocer los servicios de gestión y orientación a favor de la ciudadanía.

 

Galería de imágenes