H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla - LXI Legislatura
Primer año de Ejercicio Constitucional
Av. 5 Poniente #128, Centro Histórico
Mesón del Cristo Av. 8 Oriente #216, Centro Histórico
Puebla, Pue. CP 72000
Teléfono 222 372 11 00
Teléfono 01 800 522 22 34

Aprueban en Comisiones reformas a la Ley de Adultos Mayores para garantizar su alimentación

Jueves, 20 Junio 2019 20:48

20 de junio, 2019
BOLETÍN DE PRENSA 588

Aprueban en Comisiones reformas a la Ley de Adultos Mayores para garantizar su alimentación

•             El diputado Valentín Medel dijo que es lamentable que los hijos incurran en el abandono de persona

Con el objetivo de dar certeza jurídica a los adultos mayores para el desarrollo de una mejor calidad de vida, las y los integrantes de la Comisión de Grupos Vulnerables aprobaron por unanimidad, reformas a la Ley de Adultos Mayores con la que se garantiza un acceso a una alimentación sana y equilibrada.

La diputada Bárbara Morán Añorve destacó el valor de la iniciativa presentada por la diputada Mónica Della Vecchia en la que se explica la importancia de una buena alimentación para los adultos mayores con lo que disminuyen los riesgos a la salud a las personas adultas mayores.

Por su parte, el diputado Valentín Medel ante los integrantes de la comisión dijo que es lamentable que los hijos incurran en el abandono de persona, por el simple hecho de no hacerse cargo de ellos. Mientras tanto, la diputada Mónica Lara tras coincidir con la postura de su compañero legislador, propuso se solicite a las autoridades se investigue y sancione a quienes incurran en estas prácticas.

La diputada Cristina Tello integrante de la Comisión de Grupos Vulnerables expresó que la sociedad no puede pasar por alto este tipo de violencia en contra de este sector de la población y propuso la elaboración de una iniciativa para impulsar respeto de las nuevas generaciones a los adultos mayores.

En tanto, la diputada Josefina Hernández propuso en la mesa de discusión que, dentro de las modificaciones a la Ley se pueda considerar un apartado para erradicar la violencia intrafamiliar en contra de los adultos mayores de las comunidades indígenas, sector en el que es más frecuente este problema.

Finalmente, los integrantes de la Comisión de Grupos Vulnerables tras la dictaminación, estudio y aprobación de esta iniciativa, se propuso desarrollar mesas de trabajo con especialistas para que se elabore una iniciativa nueva para prevenir la violencia en contra de los adultos mayores.

Modificado por última vez en Jueves, 20 Junio 2019 22:35

Galería de imágenes