H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla - LX Legislatura
Primer año de Ejercicio Constitucional
Av. 5 Poniente #128, Centro Histórico
Mesón del Cristo Av. 8 Oriente #216, Centro Histórico
Puebla, Pue. CP 72000
Teléfono 222 372 11 00
Teléfono 01 800 522 22 34
En Comisión, diputados aprueban exhorto al Ayuntamiento de Puebla para que destine recursos al Rastro Municipal

31 de octubre, 2019
BOLETÍN DE PRENSA 837

En Comisión, diputados aprueban exhorto al Ayuntamiento de Puebla para que destine recursos al Rastro Municipal

•             Diputados Autorizaron un exhorto al municipio de Atlixco para que solicite a las Secretarías y direcciones un informe del uso de los recursos

•             Se ordenó el archivo definitivo de seis Puntos de Acuerdo turnados a la Comisión de Asuntos Municipales

Integrantes de la Comisión de Asuntos Municipales aprobaron por unanimidad el acuerdo por el cual se exhorta al Ayuntamiento de Puebla a otorgar los recursos correspondientes al organismo Industrial de Abasto Puebla, con la finalidad de que cumpla con la normatividad nacional e internacional para el sacrificio de ovicaprinos, así como los procedimientos para garantizar los estándares de calidad en higiene para lograr la certificación tipo inspección federal (TIF).

El presidente de la Comisión, el diputado Valentín Medel Hernández, expuso que la propuesta tiene como finalidad que el Rastro pueda promover productos sanos e inocuos para su comercialización garantizando, además, la salud pública en la entidad.

Dicho acuerdo fue presentado por el diputado Emilio Maurer Espinosa, quien también propuso una rigurosa vigilancia sanitaria al establecimiento por parte del sector, con la finalidad de asegurar un lugar libre de bacterias.

El Punto de Acuerdo fue aprobado por unanimidad por las y los integrantes de la Comisión de Asuntos Municipales y turnado para su dictaminación final a las y los integrantes del Pleno.

En otro momento de la sesión, también aprobaron por unanimidad enviar el exhorto por el cual se solicita al titular del Ayuntamiento de Atlixco solicitar a los titulares de las Secretarías y principales direcciones del órgano municipal, así como al titular del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado que rindan un informe del uso y utilización de los recursos asignados.

La propuesta presentada por la diputada, Guadalupe Muciño Muñoz, tiene por objetivo recordar a todos los organismos públicos descentralizados que no están exentos de transparentar su actuar ante los ciudadanos y que tienen que cumplir con los ordenamientos en materia de transparencia y rendición de cuentas.

El Punto de Acuerdo fue aprobado por unanimidad por las y los integrantes de la Comisión de Asuntos Municipales y turnado para su dictaminación final a los integrantes del Pleno.

Finalmente, las y los integrantes de esta Comisión, autorizaron se ordene el archivo definitivo de seis puntos de acuerdo turnados a la Comisión de Asuntos Municipales por considerarlos improcedentes.

El presidente de la Comisión, Valentín Medel Hernández, argumentó que la propuesta se encuentra fundada y motivada en el artículo 153 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Puebla.

A la sesión también asistió los diputados Gabriel Biestro Medinilla, Fernando Jara Vargas, Carlos Alberto Morales Álvarez e Iván Jonathan Collantes Cabañas.

Modificado por última vez en Jueves, 31 Octubre 2019 10:56