H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla - LXI Legislatura
Primer año de Ejercicio Constitucional
Av. 5 Poniente #128, Centro Histórico
Mesón del Cristo Av. 8 Oriente #216, Centro Histórico
Puebla, Pue. CP 72000
Teléfono 222 372 11 00
Teléfono 01 800 522 22 34

Alberga Congreso del Estado muestra de lámparas artesanales elaboradas con tubos de PVC

Martes, 26 Noviembre 2019 00:17

25 de noviembre, 2019
BOLETÍN DE PRENSA 881


Alberga Congreso del Estado muestra de lámparas artesanales elaboradas con tubos de PVC



•  La LX Legislatura abre las puertas a artesanos poblanos para mostrar su trabajo

En el Patio Central “General Ignacio Zaragoza” del Congreso del Estado se llevó a cabo la exposición de artesanías artísticas de la Galería Tonalli: Arte y Diseño, que consistió en la muestra de lámparas elaboradas con tubos de PVC hidráulico y que, además de ser decorativas, tienen la intención de contribuir a la sustentabilidad.

El diputado Gabriel Biestro Medinilla encabezó la inauguración y fue acompañado por la diputada Guadalupe Muciño Muñoz, quienes reconocieron el trabajo de los artesanos, que usaron diferentes técnicas para la elaboración de las lámparas como: puntillismo, corte, bajo relieve, calado y rebaje.

El grupo artesanal busca que las personas que adquieran las lámparas vean este trabajo como apto para todos los espacios y, además, reconozcan que son elaboradas con material reutilizable procurando el cuidado del medio ambiente.

El Grupo Tonalli está integrado por Tlalchitonatiuh, Daniel Arredondo y Laura López, quienes se unieron en este equipo, combinado sus habilidades, para lograr el desarrollo de este trabajo artesanal, mismos artistas que han tardado hasta 50 horas en el decorado de una sola lámpara, bajo las diferentes técnicas.




Galería de imágenes