H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla - LXI Legislatura
Primer año de Ejercicio Constitucional
Av. 5 Poniente #128, Centro Histórico
Mesón del Cristo Av. 8 Oriente #216, Centro Histórico
Puebla, Pue. CP 72000
Teléfono 222 372 11 00
Teléfono 01 800 522 22 34

Aprueba el Comité de Adquisiciones y Arrendamientos, contratación de proveedores para la prestación de diversos servicios

Viernes, 07 Febrero 2020 20:51

7 de febrero, 2020
BOLETÍN DE PRENSA 980

Aprueba el Comité de Adquisiciones y Arrendamientos, contratación de proveedores para la prestación de diversos servicios


•             Diputados avalaron la renta de equipos de copiado, acciones de fumigación, limpieza, conservación de archivos y mantenimiento

En Sesión del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios las y los diputados integrantes de este grupo colegiado aprobaron por unanimidad, la formalización de contratos con diferentes proveedores para llevar a cabo el mantenimiento y desarrollo para la prestación de diversos servicios en el Congreso del Estado de Puebla.

En el desarrollo de los trabajos, el presidente del Comité, Miguel Trujillo de Ita, dio cuenta de la aprobación de la propuesta cuyo proyecto plantea la formalización del contrato para la prestación del servicio del suministro de productos alimenticios derivado de las actividades legislativas en sesiones y comisiones desarrollas el marco de la actividad legislativa.

En otro punto de la sesión, también dieron su consentimiento para la formalización del contrato para la prestación del servicio de limpieza a las instalaciones del Congreso del Estado, en el cual se considera el edificio central, el Mesón del Cristo y la bodega.

En dicha propuesta se solicitó al proveedor garantizar los derechos de los trabajadores, incluyendo las prestaciones de ley entre las que se destaca el pago de aguinaldo, seguridad social e Infornavit, entre otras.

La propuesta fue aprobada por unanimidad por las y los legisladores integrantes del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios, el cual estará vigente del 16 de febrero al 31 de diciembre del 2020.

En otro punto de la orden del día, las y los legisladores avalaron la contratación de un proveedor para la prestación del servicio de arrendamiento de multifuncionales para la impresión y digitalización de archivos en las instalaciones del edificio central, el Mesón del Cristo y la bodega del Congreso del Estado de Puebla.

El proyecto considera 14 equipos multifuncionales; 110 mil impresiones mensuales en blanco y negro; además de 6 mil impresiones a color, que incluye el servicio de escaneo y digitalización de documentos, cumpliendo con esto la normatividad establecida en la Ley de Archivos del Estado de Puebla.

Además, las y los legisladores autorizaron la contratación de dos equipos de fotocopiado de alta demanda. Uno destinado a  atender la demanda de este servicio en caso de requerir un alto volumen de impresiones.

La prestación del servicio considera una vigencia del 31 de marzo al 31 de diciembre del 2020.

En otro momento de la sesión, también autorizaron la contratación del servicio de fumigación de plagas, exterminio de roedores y termonebulización para la conservación de documento en el Congreso del Estado de Puebla.

La vigencia de este servicio también será del 16 febrero al 31 de diciembre 2020.

De la misma forma, se avaló la contratación del servicio de levantamiento de ingeniería en instalaciones hidráulicas, sanitarias, eléctricas, gas y aire acondicionado para los trabajos de conservación y mantenimiento de las instalaciones del Congreso local.

Este dictamen es una opinión técnica que se requiere para conocer el estado que guarda la infraestructura y conocer de manera exacta el tipo de mantenimiento que se va a requerir, siendo este trabajo un complemento dentro del catálogo de conceptos que deberá contar el prestador de servicios.

Modificado por última vez en Viernes, 07 Febrero 2020 22:44

Galería de imágenes