H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla - LXI Legislatura
Primer año de Ejercicio Constitucional
Av. 5 Poniente #128, Centro Histórico
Mesón del Cristo Av. 8 Oriente #216, Centro Histórico
Puebla, Pue. CP 72000
Teléfono 222 372 11 00
Teléfono 01 800 522 22 34

Aprueban en Comisión reformas a la Ley de Bienestar Animal del Estado de Puebla

Jueves, 13 Febrero 2020 21:38

13 de febrero, 2020

BOLETÍN DE PRENSA 989

Aprueban en Comisión reformas a la Ley de Bienestar Animal del Estado de Puebla

•          Esto con la intención de brindar mayores medidas de protección y bienestar a los animales

En Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático de la LX Legislatura del Congreso del Estado se aprobaron reformas y adiciones a diversas disposiciones de la Ley de Bienestar Animal del Estado de Puebla, con la intención de brindar mayores medidas de protección y bienestar a los animales.

Como parte de los cambios en materia de redacción a esta ley, se acordó que el artículo 17 fracción VI quede de la siguiente manera: “Colocar placas como método de identificación, que permitan contactar al propietario o poseedor de perros y/o gatos”.

Entre otras modificaciones, la fracción VIII quedará de la siguiente forma: “Recoger las heces de sus animales, particularmente cuando transiten con ellos en la vía pública o áreas comunes, debiendo depositarlas en los contenedores de basura”.

Las y los diputados integrantes de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, encabezada por la legisladora Nora Merino Escamilla, aprobaron por unanimidad las modificaciones.

A la Comisión también asistieron las diputadas Liliana Luna Aguirre, Mónica Lara Chávez y el diputado Raymundo Atanacio Luna.

Galería de imágenes