H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla - LXI Legislatura
Primer año de Ejercicio Constitucional
Av. 5 Poniente #128, Centro Histórico
Mesón del Cristo Av. 8 Oriente #216, Centro Histórico
Puebla, Pue. CP 72000
Teléfono 222 372 11 00
Teléfono 01 800 522 22 34

Aprueban en Comisión reformas a la Ley de Turismo del Estado de Puebla

Jueves, 20 Febrero 2020 21:05

19 de febrero, 2020
BOLETÍN DE PRENSA 1000


Aprueban en Comisión reformas a la Ley de Turismo del Estado de Puebla


•             El objetivo es coadyuvar en la aplicación de instrumentos de política ambiental y cambio climático, en materia turística

Por unanimidad, las y los integrantes de la Comisión de Turismo de la LX Legislatura aprobaron realizar reformas a las fracciones XX y XXI, y adiciones a la fracción XXII al Artículo 13 de la Ley de Turismo del Estado de Puebla.

La diputada preopinante de la Iniciativa, Nancy Jiménez Morales señaló que las reformas y adiciones a la Ley tienen como propósito, coadyuvar en la aplicación de instrumentos de política ambiental y cambio climático, en materia turística.

Así como fomentar e implementar la inclusión de las tecnologías de información y comunicación en esta materia.

En este sentido, la diputada Mónica Lara Chávez sugirió que en donde se especifica el fomento, implementación e inclusión de las tecnologías de información, se agregue el término de “y comunicación”, para abarcar el aspecto de redes sociales.

Por su parte, la diputada María del Carmen Saavedra señaló que las modificaciones a la Ley de Turismo permitirán avanzar en el diseño de la promoción turística encaminado a un sector ecológico, amigables con el medio ambiente y que proteja a la flora y fauna.

Durante su intervención, la diputada Guadalupe Esquitín Lastiri refirió que si bien el sector turístico es un motor de crecimiento que genera riqueza y fuentes de empleo, también produce impactos negativos en el medio ambiente, por lo que es necesario adecuar la Ley de Turismo para favorecer políticas ambientales para el desarrollo del sector en la entidad.

En asuntos generales, el diputado Fernando Sánchez Sasia hizo una invitación a la población a visitar el municipio de Tehuacán y disfrutar de su gastronomía y tradiciones, con motivo de la celebración de los 360 años de Tehuacán como “Ciudad de Indios”, el próximo 16 de marzo.

 

Galería de imágenes