H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla - LXI Legislatura
Primer año de Ejercicio Constitucional
Av. 5 Poniente #128, Centro Histórico
Mesón del Cristo Av. 8 Oriente #216, Centro Histórico
Puebla, Pue. CP 72000
Teléfono 222 372 11 00
Teléfono 01 800 522 22 34

Aprueban en Comité de Innovación y Tecnología propuestas de mejora al sitio de internet del Congreso del Estado

Jueves, 12 Marzo 2020 21:01

12 de marzo, 2020
BOLETÍN DE PRENSA 1040

Aprueban en Comité de Innovación y Tecnología propuestas de mejora al sitio de internet del Congreso del Estado

•             Las propuestas incluyen la creación de un micrositio de datos abiertos, un enlace a direcciones de diversas instituciones y un apartado de consulta sobre el trabajo legislativo

Las y los integrantes del Comité de Innovación y Tecnología del Congreso del Estado aprobaron por unanimidad la propuesta del diputado Javier Casique Zárate para mejorar el Sitio de Internet del Poder Legislativo

Las propuestas contemplan la creación de un micrositio de datos abiertos, que permitirá al ciudadano obtener datos en formato editable, de forma accesible y que sean perdurables. Así como agregar un enlace que permita direccionar a sitios de instituciones que generen indicadores e información de interés, como son INEGI; CONEVAL; CONAVIM; Semáforo Delictivo, Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, entre otros.

De igual manera, se pretende crear un apartado que permita a las y los ciudadanos a consultar sobre dudas o temas relacionados con el trabajo legislativo.

El diputado Javier Casique señaló que el objetivo de las propuestas es robustecer el sitio oficial de internet del Congreso, cumplir con las recomendaciones del Parlamento Abierto, acceder a información oficial de instituciones públicas de manera sencilla y generar interacción de las y los ciudadanos sobre dudas que pudieran tener con relación al Poder Legislativo.

Durante la discusión de la propuesta, el diputado Marcelo García Almaguer externó su apoyo a las propuestas, pero solicitó definir la estructuración del proyecto para llevarlo a buen puerto, asimismo solicitó incorporar la Gaceta Legislativa para su difusión.

Por su parte, el diputado Valentín Medel Hernández propuso que la página del Congreso local incluya un vínculo con la página Congreso de la Unión, con la finalidad de estrechar vínculos y contar con información de importancia para las y los poblanos.

Asimismo, el diputado Raúl Espinosa Martínez señaló que en las propuestas de mejora del sitio web del Congreso del Estado es pertinente la creación del micrositio de datos abiertos, ya que facilita la consulta para la población. Asimismo, cuestionó sobre el presupuesto destinado para la promoción de la página del Congreso.

A la sesión del Comité de Innovación y Tecnología del Congreso del Estado asistieron los diputados, Javier Casique Zárate, Marcelo García Almaguer, Valentín Medel Hernández y Raúl Espinosa Martínez, así como la directora general de Administración y Finanzas, Karina Vázquez Díaz y la titular de la Unidad de Transparencia del Congreso del Estado, Missy Percino Toxqui.

Galería de imágenes