H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla - LXI Legislatura
Primer año de Ejercicio Constitucional
Av. 5 Poniente #128, Centro Histórico
Mesón del Cristo Av. 8 Oriente #216, Centro Histórico
Puebla, Pue. CP 72000
Teléfono 222 372 11 00
Teléfono 01 800 522 22 34

Comisión de Bienestar del Congreso, aprueba reformas a la Ley de Desarrollo Social para garantizar vivienda digna y alimentación de calidad para la población

Lunes, 15 Junio 2020 20:40

15 de junio, 2020
BOLETÍN DE PRENSA 1145



Comisión de Bienestar del Congreso, aprueba reformas a la Ley de Desarrollo Social para garantizar vivienda digna y alimentación de calidad para la población


•             Se busca armonizar la Ley de Desarrollo Social para el Estado de Puebla con la Ley General de Desarrollo Social

La Comisión de Bienestar de la LX Legislatura del Congreso del Estado aprobó por unanimidad el Dictamen para reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley de Desarrollo Social para el Estado de Puebla.

Durante el análisis y discusión de la iniciativa, presentada originalmente por el diputado Emilio Maurer Espinosa, la diputada Tonantzin Fernández Díaz señaló que a través de reformas y adiciones se busca armonizar la Ley de Desarrollo Social para el Estado de Puebla con la Ley General de Desarrollo Social, que permita el derecho de todas las familias poblanas a una vida digna y decorosa, así como el acceso a una alimentación nutritiva y de calidad.

Estos dos términos deberán ser referencia para la implementación de la política social del Estado de Puebla, buscando que las y los poblanos no solo satisfagan sus necesidades de vivienda y alimentación, sino que éstas sean dignas y de calidad.

Asimismo, la diputada señaló que con las reformas a la Ley se incluye como indicador el grado de accesibilidad a una carretera pavimentada.

Al hacer uso de la palabra, la diputada Iliana Paola Ruíz García externó su apoyo a la Iniciativa y reiteró la importancia de las reformas a la Ley para garantizar a las y los poblanos una vivienda digna y decorosa, así como una alimentación de calidad, beneficiando a los sectores más vulnerables de la entidad.

Por su parte la diputada María del Carmen Saavedra Fernández refrendó el compromiso del Poder Legislativo para seguir trabajando a favor de la sociedad, sobre todo de los sectores que más lo necesitan, a través de los ordenamientos legales para un adecuado desarrollo en aspectos como, salud, educación, alimentación nutritiva y de calidad, vivienda digna y decorosa, medio ambiente sano, seguridad social, así como la equidad y la no discriminación.

Finalmente, el diputado Gerardo Islas Maldonado consideró que los principales factores para el desarrollo social y el bienestar de la población, son: la alimentación, la salud, la educación, así como el acceso a la vivienda, por lo que sumó al apoyo de la Iniciativa.

 

A la sesión virtual de la Comisión de Bienestar se conectaron las y los diputados, Tonantzin Fernández Díaz, Iliana Paola Ruíz García, José Miguel Trujillo de Ita, Estefanía Rodríguez Sandoval, Gerardo Islas Maldonado, María del Carmen Saavedra Fernández y Liliana Luna Aguirre.

Galería de imágenes