H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla - LXI Legislatura
Primer año de Ejercicio Constitucional
Av. 5 Poniente #128, Centro Histórico
Mesón del Cristo Av. 8 Oriente #216, Centro Histórico
Puebla, Pue. CP 72000
Teléfono 222 372 11 00
Teléfono 01 800 522 22 34

LX Legislatura acuerda en Comité, iniciar los trabajar para llevar a cabo una publicación editorial

Viernes, 03 Julio 2020 01:23

1  de julio, 2020
BOLETÍN DE PRENSA 1169


LX Legislatura acuerda en Comité, iniciar los trabajar para llevar a cabo una publicación editorial

 

•             En breve, las y los integrantes del grupo colegiado, llevarán a cabo la designación de un nombre y la conformación de un Consejo Consultivo y Comité Editorial

Integrantes del Comité de Diario de Debates, Crónica Legislativa y Asuntos Editoriales de la LX Legislatura del Congreso del Estado, acordaron por unanimidad iniciar los trabajos para llevar a cabo una publicación editorial, mediante la cual, se busca el contacto directo con los ciudadanos y  se de el impulso al parlamento abierto así como el fomento de la lectura entre la población.

La diputada Nancy Jiménez Morales, presidenta de este órgano colegiado en la exposición de motivos de la propuesta, explicó que se  busca fortalecer la capacidad de diálogo, análisis y debate entre las personas que quieran participar con opiniones, críticas, estudios, observaciones o investigaciones.

En el documento se propone la conformación del Consejo Consultivo y un Comité Editorial, que se encargue del diseño, contenidos y estilo, que le permita a los ciudadanos obtener nuevas formas de comunicación o una herramienta para entender los análisis de la vida política, legislativa o social.

Por su parte la diputada Mónica Lara Chávez, solicitó información sobre la propuesta, para conocer si en el pasado reciente existe un proyecto similar, presupuesto o costos de la publicación y su distribución.

En tanto, el diputado Héctor Alonso Granados, insistió que aun se tiene pendiente la elaboración, de un prontuario legislativo, el cual resulta más importante, debido a que esta compilación de leyes, sirve de apoyo a los diputados en el desarrollo del trabajo legislativo, al tener a la mano leyes y códigos actualizados para su consulta.

En su participación, la diputada Rocío García Olmedo, consideró una buena opción llevar a cabo la conformación de una publicación como la propuesta, pero resaltó que esta encomienda resulta un trabajo de gran responsabilidad en el que se debe de cuidar de manera puntual el tema editorial y la línea a seguir de quienes van a participar en ella.

En el acuerdo aprobado por las y los legisladores se propuso que en los próximos días, se pueda definir el nombre de la publicación, los integrantes del Consejo Consultivo y del Comité Editorial y el tiempo o periodicidad en la que se va a publicar.

Modificado por última vez en Viernes, 03 Julio 2020 01:30

Galería de imágenes