H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla - LXI Legislatura
Primer año de Ejercicio Constitucional
Av. 5 Poniente #128, Centro Histórico
Mesón del Cristo Av. 8 Oriente #216, Centro Histórico
Puebla, Pue. CP 72000
Teléfono 222 372 11 00
Teléfono 01 800 522 22 34

Comparecen aspirantes para ocupar titularidad de la ASE

Jueves, 12 Mayo 2022 20:12

12 mayo, 2022
Boletín de Prensa 332

Comparecen aspirantes para ocupar titularidad de la ASE

-La Junta de Gobierno y Coordinación Política elegirá una terna que será sometida a votación del Pleno

Un total de ocho aspirantes que buscan ocupar la titularidad de la Auditoría Superior del Estado (ASE) comparecieron ante integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, como parte del proceso para renovar el organismo de fiscalización.

Las entrevistas se realizaron en estricto orden alfabético, donde los aspirantes respondieron tres preguntas tomadas aleatoriamente de una tómbola y preguntas libres de los integrantes de la JUGOCOPO.

Las y los aspirantes que acudieron a su comparecencia fueron Lorena Afif Sánchez, Rafael Cepeda Morales, Amanda Gómez Nava, Pablo Herrera Romero, Germán Reyna y Herrero, Álvaro Sánchez Jiménez, Salvador Sánchez Ruanova y Olga Teutli Rodríguez.

Por parte de la Junta de Gobierno y Coordinación Política encabezó el presidente Sergio Salomón Céspedes Peregrina, así como los diputados Eduardo Alcántara Montiel, Jaime Natale Uranga, Carlos Navarro Corro y Fernando Morales Martínez, así como las diputadas Nora Merino Escamilla y Aurora Sierra Rodríguez.

Los cuestionamientos por parte de la Junta de Gobierno se concentraron conceptos técnicos cómo la cuenta pública, las atribuciones del organismo de fiscalización, la coordinación con la Auditoría Superior de la Federación (ASF), procesos de fiscalización y tiempos de entrega, entre otros rubros.

De acuerdo con lo que establece la convocatoria, una vez concluidas las comparecencias, la Junta de Gobierno elaborará un Acuerdo que incluya la terna de aspirantes que será sometida a votación en sesión de Pleno, donde será electa la persona que reúna el voto de las dos terceras partes de las y los diputados presentes en la sesión.

Galería de imágenes