H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla - LXI Legislatura
Primer año de Ejercicio Constitucional
Av. 5 Poniente #128, Centro Histórico
Mesón del Cristo Av. 8 Oriente #216, Centro Histórico
Puebla, Pue. CP 72000
Teléfono 222 372 11 00
Teléfono 01 800 522 22 34

LXI Legislatura propone reformas para el impulso y promoción de las actividades artesanales

Miércoles, 24 Agosto 2022 22:28

24 de agosto, 2022
Boletín de Prensa 466

LXI Legislatura propone reformas para el impulso y promoción de las actividades artesanales

-Con las iniciativas, se pretende garantizar espacios donde los artesanos estén en condiciones óptimas para la venta, comercialización, distribución y publicidad de sus productos

Con el objetivo de impulsar el desarrollo de las actividades artesanales, así como garantizar espacios dignos y adecuados para la venta de estos productos en el estado de Puebla, el diputado Eduardo Castillo López propuso reformas a la Ley Orgánica Municipal y a la Ley de Cultura.

En sesión de la Comisión Permanente de la LXI Legislatura del Congreso del Estado, el diputado propuso modificaciones al artículo 78 de la Ley Orgánica Municipal, para garantizar espacios dignos y adecuados para el sector artesanal, a fin de promover la venta y comercialización de sus productos en corredores turísticos, tianguis, mercados públicos, plazas regionales y ferias.

La segunda iniciativa sobre el tema es para modificar el artículo 34 de la Ley de Cultura, con la que se busca impulsar el desarrollo de las actividades artesanales en coordinación con las dependencias competentes, para garantizar espacios donde los artesanos estén en condiciones óptimas respecto a la venta, comercialización, distribución y publicidad de sus productos.

Ambas iniciativas presentadas por el diputado Eduardo Castillo serán analizadas en las Comisiones Unidas de Asuntos Municipales y Cultura para su estudio y resolución procedente.

En tanto, la diputada Azucena Rosas Tapia presentó una iniciativa para modificar los artículos 59 y 60 de la Ley de Desarrollo Social, a fin de actualizar el nombre de la Secretaría de la Función Pública en los artículos donde se menciona la dependencia. La propuesta fue turnada a la Comisión de Bienestar.

Durante la sesión de la Comisión Permanente, se dio cuenta de la iniciativa que presentó la diputada Karla Victoria Martínez Gallegos para modificar el artículo 20 de la Ley del Sistema Estatal de Protección Civil, con el objetivo de incorporar a la persona titular de la Dirección de la Policía Estatal Bomberos como vocal de dicho sistema. Fue turnada a la Comisión de Protección Civil.

Sobre el tema, la legisladora presentó un punto de acuerdo dirigido a la Secretaría de Seguridad Pública y a los 217 Ayuntamientos para dignificar la labor realizada por los cuerpos de bomberos, a través de la capacitación, actualización, mejora en su equipamiento e ingresos por concepto de salarios y prestaciones, o, en su defecto, realicen las acciones necesarias para integrar un cuerpo de bomberos en sus demarcaciones. El exhorto será analizado en las Comisiones Unidas de Seguridad y Asuntos Metropolitanos.

La Comisión Permanente también dio cuenta de la iniciativa que presentó la diputada Nancy Jiménez Morales para modificar diferentes disposiciones de la Ley de Desarrollo Forestal Sustentable; el objetivo es garantizar mecanismos de coordinación para la prevención, atención y restauración del ecosistema ante afectaciones por fenómenos hidrometeorológicos. La propuesta fue turnada a la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático.

Galería de imágenes