H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla - LXI Legislatura
Primer año de Ejercicio Constitucional
Av. 5 Poniente #128, Centro Histórico
Mesón del Cristo Av. 8 Oriente #216, Centro Histórico
Puebla, Pue. CP 72000
Teléfono 222 372 11 00
Teléfono 01 800 522 22 34

Congreso concluye proceso de consulta presencial a personas con discapacidad, en materia de educación

Martes, 06 Junio 2023 00:01

05 de junio, 2023
Boletín de Prensa 800

Congreso concluye proceso de consulta presencial a personas con discapacidad, en materia de educación

- En el municipio de Atlixco, se realizó el último evento público para escuchar y tomar en cuenta las propuestas de las personas con discapacidad

- La diputada Xel Arianna Hernández reconoce la participación de la sociedad para llevar a cabo este proceso inédito en el país

En el municipio de Atlixco, el Congreso del Estado concluyó el proceso presencial de consulta pública y estrecha para permitir la colaboración activa de las personas con discapacidad, con la finalidad de reformar la Ley de Educación del Estado.

Durante este evento que se efectuó en el Instituto Tecnológico Superior de Atlixco, la diputada Xel Arianna Hernández García agradeció la participación de la sociedad para  la realización de este ejercicio inédito en la entidad, que ha permitido escuchar y tomar en cuenta  las propuestas de las personas con discapacidad, en materia de educación.

Para lo cual, en coordinación con el Instituto de la Discapacidad del Estado y la Secretaría de Educación, se realizaron siete eventos públicos en los municipios de Puebla, Tehuacán, San Martín Texmelucan, Izúcar de Matamoros, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula y Atlixco, donde se cumplió con el objetivo de generar instancias de diálogo e intercambio plural, inclusivo y colaborativo.

Esto, con  la finalidad de recuperar las opiniones, propuestas y aportaciones de las personas convocadas en el proceso legislativo, para que de manera conjunta, se construya la iniciativa de reforma a la Ley de Educación.

En este sentido, la directora de Educación Especial de la Secretaría de Educación, María del Carmen Sisniega González señaló que para garantizar este proceso de participación inclusiva, se contó con la colaboración de 49 Centros de Atención Múltiple y 23 Centros Escolares.

Cabe señalar que aun cuando los eventos presenciales concluyeron este día, la convocatoria sigue abierta hasta el 15 de junio para que las personas que así lo dispongan puedan presentar sus propuestas en modalidad a distancia o a través de escritos, videos o audios.

Una vez recabadas las opiniones, propuestas y aportaciones de las Personas con Discapacidad y demás participantes, se procederá a su integración para la  elaboración de la Iniciativa, la cual será presentada a la Mesa Directiva para que sea turnada a las Comisiones Unidas de  Educación y de Atención a Personas con Discapacidad, del Congreso del Estado.

A este último evento presencial asistió la diputada Xel Arianna Hernández García; la directora general del Instituto de la Discapacidad del Estado, Micaela Eugenio Márquez; la directora general de Educación Especial, María del Carmen Sisniega González; la subsecretaria de Prevención del Delito y Derechos Humanos, Raquel Medel Valencia y el director general del Instituto Tecnológico Superior de Atlixco, Leopoldo González Rosas.

Modificado por última vez en Martes, 06 Junio 2023 00:03

Galería de imágenes