Ciudadanos

Lunes, 13 de Marzo de 2017 00:00

Proyectos exitosos de sociedad civil podrán convertirse en propuestas de Ley

Comunicado 1091
13 de marzo de 2017
Pue, Puebla.
Congreso y Consejos de Participación Ciudadana inician trabajo conjunto en temas de educación, turismo, movilidad y personas con discapacidad

Integrantes de los Consejos de Participación Ciudadana del Municipio de Puebla, compartieron prácticas incluyentes y exitosas con la Comisión de Participación Ciudadana. El objetivo es conocer proyectos de organizaciones civiles, que permitan enriquecer el trabajo legislativo en temas como educación, turismo, movilidad y personas con discapacidad, entre otros. Así lo señaló el presidente de la Comisión, Franco Rodríguez.

Con la participación del Secretario Ejecutivo de la Junta Directiva de Consejos de Participación Ciudadana, Ricardo Reyes Hidalgo, Franco Rodríguez consideró indispensable promover una metodología con la cual los Comités puedan trabajar con las Comisiones del Congreso, en reformas factibles que tomen en cuenta las voces ciudadanas. “En el Congreso promovemos la Participación Ciudadana para desarrollar prácticas exitosas de Parlamento Abierto, dando cumplimiento al plan Congreso con Valores que impulsa el Presidente Jorge Aguilar Chedraui.”

Acompañado de los legisladores Evelia Rodríguez, Rocío Aguilar, Julián Rendón y Cirilo Salas, presidentes de las Comisiones de Personas con Discapacidad, Turismo, Transporte y Educación, respectivamente, Franco Rodríguez señaló que en el municipio de Puebla ya existen 19 Comités de Participación Ciudadana sobre diversos rubros y se busca aprovechar su experiencia y conocimientos.

Por su parte, el Presidente de la Junta Directiva de Consejos Ciudadanos del Municipio de Puebla, Fernando Cameras Martínez, reconoció la apertura de los legisladores de las diferentes fracciones parlamentarias para construir buenas prácticas de parlamento abierto y señaló que los Consejos buscan colaborar en programas que impacten positivamente a la sociedad civil y adicionalmente aportar políticas para ejercer la gobernanza.

Así mismo, la Presidenta del Consejo Ciudadano para la Discapacidad, Natalia Sarda Cué presentó un proyecto enfocado a fomentar la cultura de respeto a personas con discapacidad, mismo que será promovido en los diferentes municipios del Estado; además, reconoció el compromiso de las y los legisladores para impulsar la participación de la sociedad organizada.

En el encuentro participaron también las y los legisladores Carolina Beauregard, José Ángel Pérez, Geraldine González, Pablo Fernández, Maiella Gómez y Marco Rodríguez.