Ciudadanos

Martes, 14 de Marzo de 2017 00:00

Congreso y Fundación Devlyn ratifican programa El Congreso Ve por Ti

Comunicado 1093
14 de marzo de 2017
Pue, Puebla.
*Legisladores (as) entregaron 400 lentes y cumplen con la meta de apoyar a 1,100 niñas y niños con consultas de optometría y lentes gratuitos
*Para 2017 la meta es apoyar a 5 mil niñas, niños y adultos mayores

Con el propósito continuar apoyando a niñas y niños de primarias públicas con consultas de optometría y entrega de lentes gratuitos, el legislador Jorge Aguilar Chedraui y la Fundación Devlyn ratificaron convenio de colaboración para continuar en 2017 con el programa “El Congreso ve por Ti”, enmarcado en las acciones de Vinculación Social establecidas en el plan Congreso con Valores.

Aguilar Chedraui puntualizó que gracias a los ahorros generados en rubros como telefonía y vales de gasolina, el Congreso está invirtiendo en programas sociales como “El Congreso ve por Ti”, mediante el cual junto con la Fundación Devlyn, se cumplió la meta de  apoyar a 1,100 niñas y niños, con la finalidad de que puedan ver bien y aprendan mejor.

Durante la entrega de 400 lentes gratuitos a igual número de niñas y niños, se ratificó el convenio de colaboración para este 2017, donde la meta será superar lo realizado el año pasado, para  apoyar durante este año a 5 mil niñas y niños de primarias públicas. Así mismo, este nuevo convenio permitirá extender el beneficio para adultos mayores, toda vez que una mala visión afecta seriamente su salud e incrementa el riesgo de caídas, por lo cual “es fundamental que pongamos por delante valores como la solidaridad y la generosidad con los demás”, puntualizó Aguilar Chedraui.

La Directora General de la Fundación Devlyn, Jessica Devlyn Joannis agradeció a las y los legisladores el compromiso con las y los niños poblanos, así como la oportunidad de brindarles una atención visual de calidad. Asimismo, invitó a los presentes a realizarse un examen de la vista, toda vez que el 80 por ciento de la información que se recibe es a través de este sentido.

Posteriormente, Jorge Aguilar y Jessica Devlyn, firmaron el convenio de colaboración para posteriormente hacer la entrega de 400 lentes en la que firmaron como testigos la Diputada Federal Genoveva Huerta, los legisladores Silvia Tanús, Germán Jiménez, Lizeth Sánchez, Maiella Gómez, Carolina Beauregard, Cirilo Salas, Ángel Pérez, Carlos Daniel Hernández, Francisco Jiménez y, así como la Vocal Titular del Voluntariado Isolda Toledano y Damas Voluntarias.

Galeria imagenes