H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla - LXI Legislatura
Primer año de Ejercicio Constitucional
Av. 5 Poniente #128, Centro Histórico
Mesón del Cristo Av. 8 Oriente #216, Centro Histórico
Puebla, Pue. CP 72000
Teléfono 222 372 11 00
Teléfono 01 800 522 22 34

Con éxito, se desarrolla el simulacro de sismo en las dos sedes del Congreso del Estado

Jueves, 20 Septiembre 2018 20:25

COMUNICADO DE PRENSA  010 
JUEVES 20 DE SEPTIEMBRE DE 2018
Con éxito, se desarrolla el simulacro de sismo en las dos sedes del Congreso del Estado
El objetivo fue informar y capacitar a los servidores públicos que laboran en el LX Legislatura

Siguiendo los protocolos conducentes para la evacuación del personal de las dos sedes del Poder Legislativo, y en el marco del Día Nacional de Protección Civil, la LX Legislatura local realizó con éxito un simulacro sísmico con la participación de alrededor de 300 personas.

Previo al inicio de este ejercicio de Protección Civil, en el pleno del Congreso del Estado, los 41 diputados de todos los grupos parlamentarios, guardaron un minuto de silencio en memoria de las víctimas del sismo de 2017.

Con una duración de 4.09 minutos, las 300 personas que estaban en el edificio del Congreso, incluyendo visitantes y personal administrativo, actuaron de acuerdo a los programas internos de seguridad, saliendo del inmueble manera ordenada y colocándose en el punto de reunión.

Una vez que el personal se mantuvo a salvo, personal de Protección Civil como personal directivo del Congreso, acudieron a realizar un dictamen estructural para conocer las condiciones del inmueble y descartar cualquier riesgo que pudiera exponer la integridad de la plantilla laboral.

En punto de las 13.16 horas se activó la alarma para el despliegue y posterior evacuación de diputados, servidores públicos y visitantes de los inmuebles del Poder Legislativo, ubicados en la Avenida 5 Poniente número 128 y la sede alterna “El Mesón del Cristo” en la Calle 8 Oriente 216.

Luego del desalojo, las brigadas de Protección Civil procedieron a cumplir con el protocolo de actuación, que incluyó el pase de lista y la evaluación parcial, sin que se hayan reportado daños en la estructura de los edificios del Congreso del Estado.

Además, participaron las brigadas de Evacuación, Búsqueda y Rescate, Primeros Auxilios, Prevención y Combate a Incendios y Comunicación Social.

El objetivo del simulacro fue informar y capacitar a los servidores públicos que laboran en el Congreso del Estado, para actuar adecuadamente en caso de que ocurra un sismo en horario laboral.Además, participaron las brigadas de Evacuación, Búsqueda y Rescate, Primeros Auxilios, Prevención y Combate a Incendios y Comunicación Social.