Imprimir esta página

Diputados de la LX Legislatura propone la creación de un reglamento para garantizar la armonía en condominios

Jueves, 11 Octubre 2018 00:02

10 de octubre, 2018

 

BOLETÍN DE PRENSA  051

 

Diputados de la LX Legislatura propone la creación de un reglamento para garantizar la armonía en condominios

 

  • En sesión ordinaria se propuso reformar la ley que organiza e incorpora el término Paridad de Género
  • Se presentó un exhorto para que en los 217 municipios se impulse la actividad deportiva como medida de prevención de enfermedades

 

 

Con el objetivo de garantizar una armonía y una buena convivencia entre quienes habitan fraccionamientos y unidades habitaciones, la diputada del Partido Movimiento Regeneración Nacional, Bárbara Morán Añorve presentó un punto de acuerdo ante el Pleno de la LX Legislatura del Congreso del Estado, para que se adicionen disposiciones a la ley que regula el Régimen de Propiedad en Condominio para el Estado de Puebla.

 

La legisladora destacó la necesidad de que los vecinos que habitan estas áreas, tengan claro los derechos, obligaciones y limitaciones para para un buen funcionamiento de los condóminos, así como, para el uso de áreas y bienes comunes propios.

 

Otro rubro en el que se debe de tener certeza es el procedimiento para el cobro de las cuotas y las medidas para la administración, mantenimiento y operación del condominio. Además de los requisitos y causas de remoción o rescisión del contrato del administrador que en ocasiones son motivo de discusión o conflicto entre los vecinos.

 

Por otra parte, en la misma sesión ordinaria, la integrante del grupo parlamentario del PRI Rocío García Olmedo presentó la iniciativa de decreto por el cual se propone reformas a la Ley Orgánica del Poder Legislativo para incorporar la paridad de género, para que, en lo futuro en el Congreso del Estado, se integren las comisiones y comités con un equilibrio entre hombres y mujeres, como se ha hecho en esta legislatura.

 

Esto luego de que en la LX Legislatura las comisiones y comités fueron integrados por un 48.6 por ciento de mujeres y 51. 3 de hombres, considerando que el objetivo de paridad de género se logró.

En otro punto de la sesión, la diputada integrante del grupo parlamentario de Morena, Yadira Lira Navarro presentó un exhorto dirigido a los 217 municipio del estado de Puebla con el objetivo de que se impulsen acciones para que de manera coordinada se fomente el deporte y la actividad física.

 

La propuesta tiene como objetivo mejorar las condiciones de salud y la calidad de vida de la población de manera incluyente, y con ello, coadyuvar a disminuir los riesgos de contraer padecimientos como cáncer de mama, obesidad, diabetes, y cardiovasculares.