H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla - LXI Legislatura
Primer año de Ejercicio Constitucional
Av. 5 Poniente #128, Centro Histórico
Mesón del Cristo Av. 8 Oriente #216, Centro Histórico
Puebla, Pue. CP 72000
Teléfono 222 372 11 00
Teléfono 01 800 522 22 34

Nueva Alianza pide en el Congreso que ayuntamientos remitan sus Leyes de Ingreso

Jueves, 18 Octubre 2018 20:34

18 de octubre, 2018

BOLETÍN DE PRENSA  071

Nueva Alianza pide en el Congreso que ayuntamientos remitan sus Leyes de Ingreso

  • Jonathan Collantes propone sanciones a los diputados que se separen de las sesiones
  • Municipios del Distrito 14, deben reforzar esquemas de seguridad, exhorta Uruviel González

 

El diputado Jonathan Collantes Cabañas, diputado del Grupo Legislativo del Partido Nueva Alianza, presentó un punto de acuerdo para exhortar a los 217 ayuntamientos a que en tiempo y forma remitan a través del Ejecutivo del estado sus propias iniciativas de Ley de Ingresos al Congreso del Estado, ello a más tardar el 15 de noviembre del presente año.

 

En su exposición de motivos, consideró que, al ser un asunto de urgencia y obvia resolución, solicitó al pleno la dispensa de trámite del presente punto de acuerdo con las modificaciones planteadas.

Esta iniciativa de decreto, fue turnada a las comisiones correspondientes para su estudio y resolución procedente.

 

PROPONEN MODIFICAR SENTIDO DE VOTO CUANDO DIPUTADOS QUE SE SEPAREN DE LAS SESIONES PÚBLICAS

 

En la misma sesión, el propio Collantes Cabañas, propuso una reforma al segundo párrafo del artículo 189 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Puebla, y se establezca que en caso de que algún diputado se separe de la sesión, su voto se computará en el sentido que vote la mayoría.

 

Sostuvo que ahora mismo, resulta ser contrario a lo previsto de manera constitucional, legal y doctrinariamente, dado que de ninguna forma puede interpretarse si un diputado se ausenta de la sesión por cualquier motivo, y tengan intención de sufragar en el sentido que se realice la mayoría en el pleno.

 

Establece de que en caso de que algún diputado se separe de la sesión, su voto se computará en el sentido que vote la mayoría.

Esta iniciativa de decreto, fue turnada a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para su estudio y resolución procedente.

 

PIDEN A LOS MUNICIPIOS DEL DISTRITO 14, REFORZAR ESQUEMAS DE SEGURIDAD

 

En otro punto de la sesión de pasado miércoles, y ante el aumento de los índices de criminalidad que se registran el distrito 14, el diputado Uruviel González Vieyra, representante legislativo del Partido Compromiso por Puebla, presentó un punto de acuerdo donde se solicita un exhorto a los ayuntamientos de Oriental, San Salvador El Seco, San Nicolás Buenos Aires, Tlachichuca, Ajojuca, San Juan Atenco, Chalchicomula de Sesma, Esperanza, Atzitzintla, Chichiquila, Quimixtlán y Chilchotla, celebren convenios de colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública, con el fin de mantener el orden y preservar la paz.

 

Reconoció que ello se deriva de los temas de inseguridad que privan en esos sitios, y las nuevas autoridades, prioricen sus funciones el tema de seguridad pública en todos los municipios del territorio poblano, por lo que pidió la dispensa del trámite legislativo y se someta a votación y se atienda de manera oportuna y rápida.