Imprimir esta página

Por unanimidad, la LX Legislatura aprueba la Ley de Egresos del Estado para el Ejercicio Fiscal 2019

Lunes, 31 Diciembre 2018 09:09

BOLETÍN DE PRENSA       254

31 de diciembre, 2018

Por unanimidad, la LX Legislatura aprueba la Ley de Egresos del Estado para el Ejercicio Fiscal 2019



Legisladores lograron acuerdos y consensos para una reasignación de recursos presupuestales de manera transparente, sin partidas discrecionales, en beneficio de los poblanos


La Ley de Egresos 2019, asigna una partida histórica de recursos para el campo, así como recursos adicionales para seguridad e impartición de justicia, educación y salud, entre otros


De manera unánime en lo particular y lo general, en Sesión Extraordinaria los integrantes de la LX Legislatura aprobaron la Ley de Egreso del Estado de Puebla para el Ejercicio Fiscal 2019, el cual asciende a 91 mil 735 millones 281 mil 135 pesos.


Después de varias mesas de trabajo y horas de discusión en la Comisión de Presupuesto y Crédito Público, las y los legisladores lograron acuerdos y consensos para permitir una reasignación de los recursos presupuestales de manera transparente, sin partidas discrecionales, que se verán reflejadas en beneficio de los poblanos.

La Ley de Egresos 2019, asigna una partida histórica de recursos para el campo, así como recursos adicionales para seguridad e impartición de justicia, educación y salud, entre otros.

Al Instituto Electoral del Estado se reducen 247 millones de pesos, para quedar con un presupuesto de 48 millones de pesos y de esta manera, tener en reserva 447 millones para la elección extraordinaria.

En el rubro de Desarrollo Social se asignaron 195 millones de pesos para diversos programas.

En materia de Seguridad Pública se adicionan 200 millones de pesos para programas específicos de fortalecimiento en este sector, para quedar con un presupuesto de 2 mil 602 millones de pesos.

En lo que respecta a Desarrollo Rural se hace una asignación adicional de 200 millones de pesos, de acuerdo con la partida presupuestal ejercida en el 2018.

En cuanto al Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE) se asignan 618 millones de pesos. También se reasigna el 50 por ciento de los recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) a infraestructura básica para la rehabilitación de espacios educativos.

En lo que respecta al Poder Legislativo, se destina una ampliación de 74 millones de pesos, para ubicar su presupuesto en 224 millones de pesos.

La Auditoría Superior del Estado, registra una reducción de 14.3 millones de pesos, que son recursos que la Secretaría de Finanzas acordó retener por obras que no se tienen claridad que se vayan a realizar en el 2019. No obstante, los recursos se llevan a previsión por si eventualmente requieren esa ampliación.

Para el Poder Judicial, con la finalidad de fortalecer sus actividades en materia de impartición de justicia, se refleja un aumento de 140 millones de pesos para llegar a un presupuesto total de 719 millones de pesos

Asimismo, se reasignan 180 millones de pesos a la Fiscalía General del Estado para quedar en mil 254 millones de pesos. Por su parte la Secretaría de Salud contará con un presupuesto de 5 mil 475 millones de pesos al adicionarle 70 millones de pesos.

Para Carreteras de Cuotas de Puebla se determinó un presupuesto de 374 millones de Pesos; Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, 800 millones de Pesos y Comisión Estatal de Vivienda de Puebla, 14 millones de pesos. Estos tres rubros, con reasignaciones importantes que se acordaron en la Sesión de la Comisión de Presupuesto.

De igual manera, se acordó que una buena parte de los organismos autónomos sufrieran una reducción entre el 8 y el 12 por ciento, que no afectan su operatividad y sus programas sustantivos, pero que garantiza el programa de austeridad y disciplina financiera.

Para el Instituto de Educación Digital se reduce su presupuesto 19 millones para quedar en 57 millones de pesos, al igual que Ciudad Modelo que queda en 47 millones para enfrentar una disminución de 70 millones de pesos.

En cuanto a Deporte, se asigna un presupuesto de 190 millones de pesos. Mientras tanto, la Dirección de Comunicación Social y Agenda Digital sufre una disminución del 50 por ciento, para quedar en 108 millones de pesos.

De esta forma queda listo el paquete fiscal que se habrá de ejercer para el Estado de Puebla, a partir del 1 de enero de 2019.

 

Modificado por última vez en Miércoles, 09 Enero 2019 02:06

Galería de imágenes