H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla - LXI Legislatura
Primer año de Ejercicio Constitucional
Av. 5 Poniente #128, Centro Histórico
Mesón del Cristo Av. 8 Oriente #216, Centro Histórico
Puebla, Pue. CP 72000
Teléfono 222 372 11 00
Teléfono 01 800 522 22 34

La LX Legislatura mantendrá la institucionalidad en el nombramiento del gobernador interino de Puebla

Lunes, 07 Enero 2019 22:01

7 de enero 2019

BOLETÍN DE PRENSA    257

La LX Legislatura mantendrá la institucionalidad en el nombramiento del gobernador interino de Puebla

  • Se busca un perfil que sea aprobado por unanimidad

 

 

El Congreso del Estado mantendrá la institucionalidad en el análisis de los perfiles de las personas que aspiran a ocupar el cargo de gobernador interino y que de manera formal han entregado su intención de participar ante la LX Legislatura, manifestó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política Gabriel Biestro Medinilla.

 

Argumentó que los y las diputados deberán de ser muy cuidadosos al mencionar nombres, para no generar incertidumbre entre los interesados ni caer en el terreno de la especulación y la irresponsabilidad.

 

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política aseguró que se busca lograr el consenso para que el gobernador interino sea nombrado por unanimidad o en su caso, por la mayoría de los legisladores que integran este cuerpo colegiado.

 

La LX Legislatura ha recibido documentación dirigida por diversas organizaciones en la que proponen sean tomados en cuenta personas como, Ricardo Villa Escalera, José Doger Corte, Abraham Quiroz, Rosa Márquez, Marcia Luz García Fernández de Lara y  Héctor Sánchez.

 

 

Gabriel Biestro Medinilla manifestó que, aunque no se tiene una fecha definida para la designación del gobernador interino, confió que el nombramiento podría estar listo antes del 15 de enero del 2019.

Modificado por última vez en Miércoles, 09 Enero 2019 00:22