H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla - LXI Legislatura
Primer año de Ejercicio Constitucional
Av. 5 Poniente #128, Centro Histórico
Mesón del Cristo Av. 8 Oriente #216, Centro Histórico
Puebla, Pue. CP 72000
Teléfono 222 372 11 00
Teléfono 01 800 522 22 34

La definición del gobernador interino se hará bajo la premisa del consenso y diálogo: Biestro

Lunes, 14 Enero 2019 21:02

14 de enero, 2019

BOLETÍN DE PRENSA  262

La definición del gobernador interino se hará bajo la premisa del consenso y diálogo: Biestro

  • El elegido deberá traer consigo un bagaje de legitimidad y una carga de gobernabilidad, sostiene
  • El presidente de la JUGOCOPO confía en que el país volteará a Puebla por una elección extraordinaria ejemplar

 

 

El diputado Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la LX Legislatura, sostuvo que la definición del gobernador (a) interino (a) al seno del Congreso del Estado se hará con base en el diálogo y acuerdo entre todas las fuerzas políticas, buscando finalmente el consenso y la unanimidad y si ello no fuera posible, buscar al menos una amplia mayoría.

 

Destacó que quien sea elegido mandatario (a), debe traer consigo todo un bagaje de legitimidad que brinde gobernabilidad, certeza y tranquilidad a los poblanos ante el proceso electoral extraordinario que se avecina.

 

El legislador ponderó que el perfil del gobernador interino, deberá garantizar una adecuada administración y que dicha estructura gubernamental no sea utilizada con fines electorales.

En este sentido, calificó la elección extraordinaria como histórica, por lo que mostró su confianza en que será ejemplar donde los ciudadanos queden conformes y con la plena certeza de que finalmente se tratará de una jornada electoral limpia e imparcial.

 

Reiteró la importancia de lograr un gran acuerdo al seno del Congreso del Estado, donde se encuentran representadas 10 fuerzas políticas, y mostró su confianza en que se logrará elegir al gobernador interino bajo la premisa de un amplio consenso.

Galería de imágenes