H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla - LXI Legislatura
Primer año de Ejercicio Constitucional
Av. 5 Poniente #128, Centro Histórico
Mesón del Cristo Av. 8 Oriente #216, Centro Histórico
Puebla, Pue. CP 72000
Teléfono 222 372 11 00
Teléfono 01 800 522 22 34

Diputados aprueban modificaciones a la Ley de Protección a los Adultos Mayores para regular la operación de Casas de Asistencia

Martes, 29 Enero 2019 21:56

29 de enero, 2019


BOLE
TÍN DE PRENSA  299

Diputados aprueban modificaciones a la Ley de Protección a los Adultos Mayores para regular la operación de Casas de Asistencia

 

 

  • En Puebla los grupos vulnerables nunca más serán producto de discriminación, abandono, maltrato, abusos y humillaciones.

 

 

 

Diputados integrantes de la Comisión de Grupos Vulnerables en la LX legislatura aprobaron por unanimidad modificaciones a la Ley de Protección de los Adultos Mayores en Estado de Puebla, para regular la creación, instalación y operación de las Casas de Asistencia manejadas por particulares.

 

La diputada del Partido Acción Nacional María del Carmen Saavedra Fernández presidenta de este grupo colegiado argumentó que en la LX Legislatura no se puede permitir que en ningún lugar - albergues, casas de asistencia o núcleo familiar- se mantenga una constante violación a los derechos y garantías de los adultos mayores en el estado de Puebla.

 

Las modificaciones fueron apoyadas por los diputadas y diputados que conforman la Comisión de Grupos Vulnerables y enriquecida con las propuestas de 2 Iniciativas de ley que fueron presentadas ante el pleno, por el diputado del Partido Nueva Alianza Jonathan Collantes Cabañas y la otra por la diputada María del Carmen Saavedra.

 

Para lograr la protección de los adultos mayores en el estado de Puebla, la diputada explicó que, se derogaron los artículos 15 y 21 y se adicionaron los artículos 40,41 y 42 a la Ley de Protección de Adultos Mayores en el Estado de Puebla, en los que se sientan las bases para evitar que, en albergues, casas de asistencia, centros laborales o en el núcleo familiar sean producto de discriminación, abandono, maltrato, abusos y humillaciones.

 

Las modificaciones también permitirán que cualquier ciudadano testigo de algún maltrato o violación de los derechos de personas o integrantes de grupos vulnerables, pueda de manera directa hacer la denuncia ante la Fiscalía General del Estado ( FGE ) o el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia ( DIF del Estado o municipio ).

 

Los ajustes, además prevén recomendar al personal de las Instituciones y Casas de Asistencia a cargo del Estado, a garantizar el servicio a este sector de la población, de lo contrario sujetarse a las sanciones administrativas que prevé la ley.

 

APRUEBAN POR UNANIMIDAD PLAN DE TRABAJO DE LA COMISIÓN DE GRUPOS VULNERABLES DEL CONGRESO DEL ESTADO

Integrantes de la Comisión de Grupos Vulnerables en la LX Legislatura aprobaron por unanimidad el Plan de Trabajo presentado por la presidenta María del Carmen Saavedra, en el que se propone la revisión de las propuestas, exhortos e iniciativas presentadas por los legisladores, cuidando salvaguardar el marco jurídico para la protección de los grupos vulnerables.

Galería de imágenes