H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla - LXI Legislatura
Primer año de Ejercicio Constitucional
Av. 5 Poniente #128, Centro Histórico
Mesón del Cristo Av. 8 Oriente #216, Centro Histórico
Puebla, Pue. CP 72000
Teléfono 222 372 11 00
Teléfono 01 800 522 22 34

LX Legislatura aprobaron reformas a la Ley de Protección a Personas Adultas Mayores para el Estado de Puebla

Jueves, 31 Enero 2019 01:20

30 de enero, 2019

BOLETÍN DE PRENSA  306

LX Legislatura aprobaron reformas a la Ley de Protección a Personas Adultas Mayores para el Estado de Puebla

 

 

  • Las modificaciones a la Ley de Protección de los Adultos Mayores en Estado de Puebla servirán para regular la creación, instalación y operación de las Casas de Asistencia manejadas por particulares.

 

 

Por unanimidad diputados de la LX Legislatura aprobaron reformas a la Ley de Protección a Personas Adultas Mayores para el Estado de Puebla, que presentó la Diputada María del Carmen Saavedra presidente de la Comisión de Grupos Vulnerables, por medio del cual se impulsa la protección de los derechos de este sector de la sociedad.

 

Las diputadas y diputados integrantes de la Comisión de Grupos Vulnerables en la LX legislatura coincidieron en señalar que, las modificaciones a la Ley de Protección de los Adultos Mayores en Estado de Puebla servirán para regular la creación, instalación y operación de las Casas de Asistencia manejadas por particulares.

 

La presidenta de la comisión explicó que, se derogaron los artículos 15 y 21 y se adicionaron los artículos 40, 41 y 42 a la Ley de Protección de Adultos Mayores en el Estado de Puebla, en los que se sientan las bases para evitar que, en albergues, casas de asistencia, centros laborales o en el núcleo familiar sean producto de discriminación, abandono, maltrato, abusos y humillaciones.

 

En su momento, la diputada del Partido Revolucionario Institucional Rocío García Olmedo resaltó que, las modificaciones a la ley permiten que, en el estado de Puebla, ya se cuente con todo un capítulo para atender los problemas de violencia en todos sus tipos, que se puedan presentar en contra de las personas adultas mayores.

 

Galería de imágenes