H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla - LXI Legislatura
Primer año de Ejercicio Constitucional
Av. 5 Poniente #128, Centro Histórico
Mesón del Cristo Av. 8 Oriente #216, Centro Histórico
Puebla, Pue. CP 72000
Teléfono 222 372 11 00
Teléfono 01 800 522 22 34

Comité de Adquisiciones aprueba contratación de servicios y arrendamientos del Congreso del Estado

Viernes, 08 Febrero 2019 00:34

7 de febrero, 2019

BOLETÍN DE PRENSA  326

Comité de Adquisiciones aprueba contratación de servicios y arrendamientos del Congreso del Estado

 

  • Como no se había realizado en legislaturas anteriores, la contratación de servicios y arrendamientos se lleva a cabo de manera transparente e imparcial: Trujillo de Ita

 

  • El Comité de Adquisiciones aprobó por unanimidad el programa anual de mantenimiento vehicular del Congreso del Estado

 

El Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Congreso del Estado aprobó por unanimidad la solicitud para formalizar la prestación de servicios y arrendamientos del Poder Legislativo y el programa anual de mantenimiento vehicular, los cuales se llevarán a cabo de manera transparente, garantizando la economía, eficacia e imparcialidad en la contratación de servicios, como no se había realizado en legislaturas anteriores, afirmó el diputado y presidente del Comité,  Miguel Trujillo de Ita.

 

De esta manera, las y los integrantes del Comité de Adquisiciones aprobaron por unanimidad la solicitud para formalizar la prestación de servicios y arrendamientos del Congreso, en los siguientes rubros: licencias de Office, servicio de alojamiento y administración del correo institucional, servicio de almacenamiento del portal web del Poder Legislativo, transmisiones en vivo de las sesiones del Pleno y el servicio de arrendamiento de fotocopiado.

 

Asimismo, el Comité avaló la contratación de servicios para la renta de la red privada virtual institucional de internet y telefonía, el servicio de limpieza, el servicio privado de custodia y vigilancia de los inmuebles, la adjudicación de 17 cajones de estacionamiento en el Centro de Convenciones y 36 pensiones para vehículos en el estacionamiento Reforma, la contratación de circuito cerrado para sesiones solemnes, los procedimientos de adjudicación directa para el registro del nombre del correo del Congreso del Estado, así como el servicio de internet de la sala de prensa.

 

En este sentido, el diputado José Juan Espinosa Torres (PT) propuso dejar de contratar el servicio de seguridad privada, debido a que siendo el Congreso una institución pública, ésta debe ser resguardada por la policía estatal.

 

En su momento el diputado Raúl Espinosa Martínez (PAN) solicitó asignación de áreas de estacionamiento para el Grupo Parlamentario del PAN. En respuesta, el diputado Miguel Trujillo aclaró que se tienen cajones asignados en el estacionamiento del Centro de Convenciones, información que fue dada a conocer en días pasados a los representantes de cada grupo legislativo.

 

Asimismo, el diputado Raúl Espinosa Martínez y Nibardo Hernández Sánchez (PRI) solicitaron se analice el servicio de internet en el Congreso local, ya que no está cumpliendo con las exigencias que se requieren. Ante esta petición, la dirección general de Administración y Finanzas del Congreso dio a conocer que se tendrá que realizar una licitación pública para contratar un nuevo proveedor de servicio de internet, que garantice la renovación de infraestructura y tecnología de fibra óptica para un mejor funcionamiento.

Por otra parte, las y los diputados aprobaron por unanimidad el programa anual de mantenimiento vehicular del Congreso, integrado por 11 unidades para el uso y requerimientos de las áreas operativas.

 

El programa contempla el calendario de mantenimiento preventivo, correctivo de las unidades, así como las pólizas de seguros, los controles vehiculares y la verificación de éstos.

 

Durante la sesión de este Órgano Colegiado se aclaró que el total del parque vehicular del Congreso es de 21 vehículos, de los cuales sólo 11 están en condiciones de seguir operando, por lo que en la próxima sesión del Comité se presentará la propuesta de desincorporación de las unidades que están en desuso.

 

En este sentido, el diputado Nibardo Hernández Sánchez (PRI) cuestionó sobre las áreas y el personal a quienes están asignadas las unidades del parque vehicular. Con relación a esta pregunta, la directora General de Administración y Finanzas del Congreso, Karina Vázquez Díaz precisó que las unidades están a disposición de las diversas áreas administrativas y operativas, de acuerdo a las solicitudes recibidas.

 

Finalmente, el diputado Miguel Trujillo de Ita (Encuentro Social) afirmó que se tomará en cuenta las propuestas de los legisladores, las cuales serán analizadas en próximas sesiones.

 

A la sesión del Comité de Adquisiciones asistieron las y los legisladores, Miguel Trujillo de Ita (Encuentro Social) José Juan Espinosa Torres (PT), Mónica Lara Chávez (Encuentro Social), Nibardo Hernández Sánchez (PRI) y Raúl Espinosa Martínez (PAN).

Galería de imágenes