H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla - LXI Legislatura
Primer año de Ejercicio Constitucional
Av. 5 Poniente #128, Centro Histórico
Mesón del Cristo Av. 8 Oriente #216, Centro Histórico
Puebla, Pue. CP 72000
Teléfono 222 372 11 00
Teléfono 01 800 522 22 34

Comité de Adquisiciones aprueba contratación de arrendamiento de servicio de fotocopiado para el Congreso del Estado

Viernes, 08 Marzo 2019 23:34

7 de marzo, 2019

BOLETÍN DE PRENSA 397

Comité de Adquisiciones aprueba contratación de arrendamiento de servicio de fotocopiado para el Congreso del Estado

• Se aprueba también la presentación de tres licitaciones de carácter nacional para los servicios de internet, seguridad y equipo de cómputo para la LX Legislatura

Por unanimidad el Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios de la LX Legislatura que preside el diputado José Miguel Trujillo De Ita, aprobó la autorización para el contrato de arrendamiento del servicio de fotocopiado para el Congreso del Estado, con la empresa Sistemas Contino S.A. de C.V., quien resultó ganadora después del procedimiento de cotización a tres proveedores.

De igual manera, las y los diputados integrantes del Comité de Adquisiciones, José Miguel Trujillo De Ita, Leonor Vargas Gallegos, Mónica Lara Chávez y Marcelo García Almaguer, aprobaron la presentación del procedimiento de licitación pública nacional para la contratación del servicio de enlace a internet, telefonía e infraestructura de telecomunicaciones del Congreso del Estado, que permitirá mejorar sustancialmente estos servicios con la implementación de fibra óptica y nueva tecnología.

También por unanimidad aprobaron el procedimiento de licitación pública nacional para la contratación del servicio de custodia, para la vigilancia de los inmuebles del Congreso del Estado, ubicados en la avenida 5 Poniente 128 y la avenida 8 Oriente 216.

Durante la votación de este punto del orden del día, el diputado José Miguel Trujillo de Ita, aclaró que a pesar de la solicitud del diputado José Juan Espinosa Torres en el sentido de que el servicio de custodia estuviera a cargo de elementos de Seguridad Pública del Estado, ésta fue desechada ante la negativa de la dependencia para ofrecer el servicio y otros factores que hacían inviable la propuesta.

En este sentido, la diputada Mónica Lara Chávez y Leonor Vargas Gallegos tras avalar el procedimiento de licitación nacional para la contratación del servicio de seguridad de las sedes del Congreso del Estado, señalaron la importancia de contar con seguridad privada con la finalidad de respetar la autonomía del Poder Legislativo y la división de poderes, así como tener el control y seguimiento de los elementos de seguridad privada que sean contratados.

En otro punto del orden del día, las y los Integrantes del Comité de Adquisiciones avalaron por unanimidad el procedimiento de licitación pública nacional para la contratación y adquisición de equipo de cómputo, como: laptop, tabletas, Ipad, y servidores para el Poder Legislativo.

A propuesta del diputado José Juan Espinosa Torres, las y los diputados aprobaron que las tres convocatorias de licitación pública mencionadas se publiquen a nivel nacional, en el Periódico “Reforma” y a nivel local, en los periódicos “El Sol de Puebla” e “Intolerancia”.

Galería de imágenes