H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla - LXI Legislatura
Primer año de Ejercicio Constitucional
Av. 5 Poniente #128, Centro Histórico
Mesón del Cristo Av. 8 Oriente #216, Centro Histórico
Puebla, Pue. CP 72000
Teléfono 222 372 11 00
Teléfono 01 800 522 22 34

Analizarán diputados enviar exhorto a municipios poblanos para sancionar contaminación auditiva

Miércoles, 24 Abril 2019 22:21

24 de abril, 2019

BOLETÍN DE PRENSA 469

Analizarán diputados enviar exhorto a municipios poblanos para sancionar contaminación auditiva

•             Serían sancionados los infractores que excedan los decibeles permitidos por las NOM

•             Proponen armonizar Ley de Desarrollo Económico y Sustentable del Estado con Ley Federal

El diputado Héctor Alonso Granados propuso exhortar a los 217 municipios del estado de Puebla para que a través de sus órganos internos competentes, asuman acciones a fin de controlar y sancionar la contaminación auditiva, siempre y cuando los infractores excedan los límites máximos permitidos por las Normas Oficiales Mexicanas en lo establecido por la Ley para la Protección del Medio Ambiente Natural y Desarrollo Sustentable.

Durante la sesión de la Comisión Permanente de la LX Legislatura del Congreso del Estado, evidenció que la contaminación auditiva es provocada por diferentes grupos, desde aquellos que anuncian la venta de productos en la vía pública con el uso de bocinas hasta las promociones de las tiendas departamentales en la misma modalidad, lo que causa afectaciones en las escuelas y hogares.

Señaló que para exteriores en zonas residenciales en un horario de 18:00 a 22:00 horas el máximo permitido es de 55 decibeles mientras que en las industriales en el mismo horario es de 68 decibles, mientras que, en las calles de la ciudad de Puebla, por ejemplo, la medición auditiva supera los 100 decibeles.

La propuesta fue turnada para su estudio y dictaminación a la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático.

DESARROLLO ECONÓMICO REQUIERE INCLUIR EL RESPETO DE LOS DERECHOS HUMANOS

Por su parte, la diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia presentó una iniciativa de decreto para que el Ejecutivo del Estado de Puebla y los Ayuntamientos orienten el desarrollo económico para hacerlo sustentable y humanista efectuando entre otras acciones la promoción de las actividades económicas, del respeto de los derechos humanos y la inclusión social.

La propuesta consiste en la reforma de la Ley de Desarrollo Económico Sustentable del Estado de Puebla, con el objetivo de que la entidad se encuentre acorde con la Ley de la Economía Social y Solidaria que acaba de ser aprobada por la Cámara de Diputados.

Se envió para su estudio y dictaminación a la Comisión de Desarrollo Económico.

En tanto que a la Comisión de Asuntos Municipales y Desarrollo Económico fue turnada para su discusión y resolución la iniciativa de Ley de Mejora Regulatoria del Estado de Puebla presentada por el diputado Fernando Sánchez Sasia.

Galería de imágenes