H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla - LXI Legislatura
Primer año de Ejercicio Constitucional
Av. 5 Poniente #128, Centro Histórico
Mesón del Cristo Av. 8 Oriente #216, Centro Histórico
Puebla, Pue. CP 72000
Teléfono 222 372 11 00
Teléfono 01 800 522 22 34

Diputados solicitan reactivar comandancia de policía en Ciudad Serdán

Miércoles, 24 Abril 2019 22:27

24 de abril, 2019

BOLETÍN DE PRENSA 470

Diputados solicitan reactivar comandancia de policía en Ciudad Serdán

•             Además, requieren de un informe que revele acciones y programas de prevención en la zona para disminuir la incidencia delictiva

•             La diputada Nancy Jiménez presentó una iniciativa para modificar el Código Civil

•             Mediante Punto de Acuerdo, Oswaldo Jiménez solicitó que el Congreso utilice los medios electrónicos para hacer llegar las disposiciones aprobadas a los Ayuntamientos y Concejos Municipales

Tras la percepción de inseguridad que priva en los ciudadanos por la incidencia delictiva en el municipio de Ciudad Serdán, el diputado Uruviel González Vieyra presentó ante los integrantes de la Comisión Permanente, un Punto de Acuerdo mediante el cual solicitan al titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla, rinda un informe sobre el estado que guarda la infraestructura y la operatividad que ha tenido la comandancia de policía en esta zona.

Además de exponer si se cuenta con una estrategia, acciones o programas que reactiven la operatividad de la comandancia de policía la cual se encuentra inactiva desde el sexenio pasado, hecho que motivó que en junio del 2018 la Secretaría de Seguridad Pública del Estado asumiera el mando en este municipio hasta el 31 de diciembre de ese año.

La propuesta es apoyada de manera conjunta por los legisladores Alejandra Guadalupe Esquitín Lastiri y Carlos Alberto Morales Álvarez, Liliana Luna Aguirre y José Armando García Avendaño, quienes han visto con preocupación la situación que se vive en el municipio de Ciudad Serdán.

En la presentación de los argumentos el diputado Uruviel González Vieyra, expresó que de acuerdo al Secretariado del Sistema Nacional de Seguridad Pública en Ciudad Serdán en el 2018 registró 459 delitos y el último reporte revela 69 más en este año, entre los que se encuentran asaltos, robos, robos a casa habitación, comercio y transeúnte, además de homicidios dolosos y culposos.

Recordó que la Construcción de la Comandancia de la Policía tuvo un costo de 17 millones 325 mil pesos y se ubica en la carretera federal el Seco- Esperanza, siendo considerada como un apoyo para la disminución del índice delictivo en la zona.

La propuesta fue turnada a la Comisión de Seguridad para su estudio, dictaminación y en su caso aprobación de la propuesta.

En otro momento de la Sesión, el diputado Oswaldo Jiménez López presentó el Punto de Acuerdo por medio del cual solicitó a las y los diputados que integran la Comisión Permanente de la LX Legislatura exhortar a la Junta de Gobierno y Coordinación Política analice y gire las instrucciones correspondientes para que los envíos de los Puntos de Acuerdo y Exhortos aprobados por esta Soberanía, se hagan del conocimiento a los 212 municipios y los cinco Concejos Municipales a través de los medios electrónicos existentes.

De esta manera, dijo el legislador, el proceso de notificación se lleve a cabo a través de medios electrónicos, con el objeto de hacerlo ágil, eficiente y reducir costos en este rubro.

La propuesta fue turnada a la Junta de Gobierno y Coordinación Política para su estudio análisis y dictaminación.

En otro punto de la orden del día, las y los integrantes de la Comisión Permanente de la LX Legislatura, recibieron de la diputada Nancy Jiménez Morales la Iniciativa de Decreto por el cual solicitó se adicione un segundo párrafo a la fracción II del artículo 291 del Código Civil para el Estado de Puebla.

La propuesta fue turnada a la Comisión y Procuración de Justicia para su análisis, estudio y aprobación

Finalmente, las y los integrantes de la Comisión recibieron la Iniciativa de Decreto que presenta el Diputado Iván Jonathan Collantes Cabañas, por el que solicita se reformen los artículos 1, 2, 7 y 8 de la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado.

Modificado por última vez en Miércoles, 24 Abril 2019 22:35

Galería de imágenes