H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla - LXI Legislatura
Primer año de Ejercicio Constitucional
Av. 5 Poniente #128, Centro Histórico
Mesón del Cristo Av. 8 Oriente #216, Centro Histórico
Puebla, Pue. CP 72000
Teléfono 222 372 11 00
Teléfono 01 800 522 22 34

Congreso del Estado, sede del foro “Retos para un Nuevo Rumbo”

Jueves, 25 Abril 2019 21:25

25 de abril, 2019
BOLETÍN DE PRENSA 472


Congreso del Estado, sede del foro “Retos para un Nuevo Rumbo”



•             El diputado Armando García Avendaño señaló la importancia de que el Poder Legislativo se acerque a la sociedad para contribuir a la transformación del país

•             A través de estos trabajos, se abre un espacio de discusión y debate que permite configurar los escenarios posibles y deseables para el desarrollo de la entidad

Durante el foro “Retos para un nuevo rumbo”, que se llevó a cabo en la sede principal del Congreso del Estado, el diputado Armando García Avendaño señaló la importancia de que el Poder Legislativo se acerque a la sociedad para contribuir a la transformación del país, a través del análisis y la reflexión de especialistas y académicos.

El legislador precisó que la finalidad de este ciclo de conferencias es abrir un espacio de discusión y debate que permita configurar los escenarios posibles y deseables para el Estado de Puebla.

Durante su participación, el investigador de la BUAP, José Antonio Robledo y Meza abordó el tema sobre los fundamentos filosóficos de la Cuarta Transformación del país donde consideró la necesidad de erigir una sociedad que no violente y que permita la posibilidad de conciliar intereses, como resultado de un trabajo político basado en la racionalidad.

Robledo y Meza subrayó que ante las nuevas circunstancias que vive el país, la discusión y la fundamentación sin violentar la evidencia científica, son prioritarias para la transformación nacional.

El evento estuvo presidido por el diputado José Armando García Avendaño, así como los investigadores de la BUAP, José Antonio Robledo y Meza y Jorge Daniel Alcántara León.

Finalmente, y con el propósito de contribuir a la discusión sobre temas de relevancia para el desarrollo local y nacional, el ciclo de conferencias en el Congreso del Estado continuará el 9 de mayo con la conferencia “La educación pública y privatización del conocimiento; el 23 de mayo se abordará el tema de la “bioética y la política” y el 30 de mayo se llevará a cabo el foro “Educar ¿Para qué?

Galería de imágenes