H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla - LXI Legislatura
Primer año de Ejercicio Constitucional
Av. 5 Poniente #128, Centro Histórico
Mesón del Cristo Av. 8 Oriente #216, Centro Histórico
Puebla, Pue. CP 72000
Teléfono 222 372 11 00
Teléfono 01 800 522 22 34

Desarrollan LX Legislatura y UPAEP, Jornada Médica en beneficio de trabajadores de esta Soberanía

Viernes, 26 Abril 2019 23:00

26 de abril, 2019
BOLETÍN DE PRENSA 473

Desarrollan LX Legislatura y UPAEP, Jornada Médica en beneficio de trabajadores de esta Soberanía

•             Área Médica del Poder Legislativo y de la institución educativa direccionaron los esfuerzos a la detección de diabetes, hipertensión, obesidad y caries

•             Los pacientes diagnosticados recibirán el seguimiento correspondiente

La LX Legislatura del Congreso del Estado llevó a cabo la Primera Jornada Médica denominada “Transformado tu Salud” a través de la cual en coordinación con la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla –UPAEP-, evaluó a los trabajadores de esta Soberanía para identificar los principales padecimientos y orientarlos a mejorar sus hábitos de alimentación y actividad física.

A nombre de los integrantes de la LX Legislatura y del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla, la diputada Rocío García Olmedo encabezó la inauguración donde destacó la importancia de que la plantilla laboral cuide de su salud.

Por su parte Karina Vázquez, titular de la Dirección de Administración y Finanzas del Congreso del Estado, destacó el apoyo y compromiso de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla para la celebración de la jornada médica.

Mientras que José Manuel Madrazo Cabo, decano de la Universidad, destacó el esfuerzo conjunto entre la institución educativa y el Congreso del Estado para la celebración de este tipo de ejercicios en beneficio de la sociedad.

En la sede del Poder Legislativo un total de 141 personas, de las cuales el 12 por ciento correspondió a familiares de los trabajadores y otros usuarios del Congreso del Estado, tuvieron la oportunidad de acceder a servicios de salud relacionados con medicina general, odontología, fisioterapia y nutrición.

Las acciones se dirigieron principalmente a la detección de diabetes, hipertensión, obesidad y caries, que son los padecimientos que afectan principalmente a los mexicanos, esto con la intención de ayudar a los trabajadores a mejorar sus hábitos.

La jornada se realizó en el patio central del Poder Legislativo donde los especialistas de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla evaluaron a los trabajadores del Poder Legislativo con la toma de glucosa, presión arterial, índice de masa corporal, peso, talla e índice de masa ósea.

Además, tuvieron la oportunidad de acceder a un estudio ergonómico, consejos para actividad física, chequeo odontológico, técnicas de cepillado de dientes, estudio dietario y recomendaciones para una alimentación completa.

Los usuarios identificados con algún problema de salud serán notificados de manera directa para que sean atendidos y en una segunda etapa se dé seguimiento a su situación médica.

Galería de imágenes