H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla - LXI Legislatura
Primer año de Ejercicio Constitucional
Av. 5 Poniente #128, Centro Histórico
Mesón del Cristo Av. 8 Oriente #216, Centro Histórico
Puebla, Pue. CP 72000
Teléfono 222 372 11 00
Teléfono 01 800 522 22 34

Comisión Permanente de la LX Legislatura tomó protesta al encargado de despacho de la Auditoría Superior del Estado

Lunes, 06 Mayo 2019 21:42

6 de mayo, 2019

BOLETÍN DE PRENSA 491

Comisión Permanente de la LX Legislatura tomó protesta al encargado de despacho de la Auditoría Superior del Estado

•             Alberto Javier Segovia Blumenkron fue votado por mayoría de votos para fungir como encargado de despacho

Por mayoría de votos, la Comisión Permanente de la LX Legislatura del Congreso del Estado de Puebla, las y los diputados eligieron a Alberto Javier Segovia Blumenkron como encargado de despacho de la Auditoría Superior del Estado de Puebla (ASE).

Los anterior, derivado de la lectura del ocurso de David Villanueva Lomelí, quien presentó su renuncia como titular de la Auditoría Superior del Estado a partir del 30 de abril de 2019.

Al concluir la votación, el diputado José Juan Espinosa Torres, presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, encabezó la toma protesta de Alberto Javier Segovia Blumenkron como encargado de despacho.

El nombramiento se mantendrá a partir del 6 de mayo de 2019 y hasta que se nombre al titular definitivo de la Auditoría Superior del Estado.

El nombramiento se hizo con base en el artículo 113 de la Constitución Política del Estado de Puebla fracción X: “el Titular de la Auditoría Superior del Estado, será electo por el voto de las dos terceras partes de los miembros presentes de la Legislatura Estatal, de la terna que se derive de la Convocatoria que emita para tal efecto el Órgano de Gobierno del Congreso del Estado, debiendo contar los aspirantes con experiencia de al menos cinco años en materia de control, auditoría financiera y de responsabilidades”

También especifica que: “el Titular de la Auditoría Superior del Estado, será nombrado por un periodo de siete años; pudiendo ser ratificado por una sola vez para un periodo igual, de acuerdo a las disposiciones de la Ley de la materia y podrá ser removido exclusivamente, conforme a lo previsto en los artículos 125 fracción II y 127 de esta Constitución”.

Asimismo: “la ley respectiva determinará los requisitos que debe cumplir el Titular de la Auditoría Superior. Durante el ejercicio de su cargo no podrá formar parte de ningún partido político, ni desempeñar otro empleo, cargo o comisión; salvo las no remunerables. docentes, artísticas, de beneficencia y en asociaciones científicas”.

Modificado por última vez en Lunes, 06 Mayo 2019 21:51

Galería de imágenes