H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla - LXI Legislatura
Primer año de Ejercicio Constitucional
Av. 5 Poniente #128, Centro Histórico
Mesón del Cristo Av. 8 Oriente #216, Centro Histórico
Puebla, Pue. CP 72000
Teléfono 222 372 11 00
Teléfono 01 800 522 22 34

Recibe Comité de Innovación y Tecnología informe de avances de la página oficial

Jueves, 09 Mayo 2019 21:57

9 de mayo, 2019
BOLETÍN DE PRENSA 500

Recibe Comité de Innovación y Tecnología informe de avances de la página oficial

•             Contará con un micrositio para niños con animaciones propias, que serán un niño y una niña con una mascota

•             En la plataforma también incluirán el monitoreo del Cenapred del volcán Popocatépetl


La Dirección General de Administración y Tecnología expuso en mesa de trabajo con integrantes del Comité de Innovación y Tecnología los avances de los medios electrónicos, sistemas informáticos y procesos de digitalización para brindar facilidad de acceso y consulta del acervo por parte de la ciudadanía.

En este sentido, los integrantes de la Dirección General de Administración y Tecnología dieron a conocer parte del proyecto de mejora de la página oficial del Congreso del Estado en la que se incluye, entre otras cosas, el diseño un micrositio infantil el cual contará con animaciones de una niña, un niño y una mascota, mediante las cuales se explicarán el trabajo de esta Soberanía.

En este sentido el presidente del Comité de Innovación y Tecnología, Javier Casique Zárate, recomendó que dentro de este apartado para niños se difunda el trabajo de la LX Legislatura a favor de la población infantil.

Mientras que el diputado Valentín Medel Hernández comentó que en este mismo espacio se difundan los valores y principios para que los niños los conozcan, así como sus derechos.

Los integrantes de la Dirección General de Administración y Tecnología dieron a conocer, además, que la página oficial del Congreso del Estado incluirá un apartado con el monitoreo del volcán Popocatépetl y el semáforo de alerta en coordinación con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

Entre las mejoras que destacaron los responsables de este proceso de actualización, fueron la lectura de archivos de una manera amigable, consultas rápidas, módulos de puestos de trabajo, de reclutamiento y seguridad, entre otros.

Asimismo, expusieron un diagrama de tiempos, es decir, las fechas de los avances para actualización.

De la misma manera, tomaron nota de las recomendaciones entre las que estuvo la del diputado, Raúl Espinosa Martínez, quien pidió que la página oficial del Congreso del Estado tenga una presentación institucional sin preferencias.

Finalmente, el diputado Javier Casique Zárate expresó la necesidad de que el trabajo sea integral, es decir, que tenga la misma eficiencia tanto al interior del Congreso del Estado como al exterior.

Galería de imágenes