H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla - LXI Legislatura
Primer año de Ejercicio Constitucional
Av. 5 Poniente #128, Centro Histórico
Mesón del Cristo Av. 8 Oriente #216, Centro Histórico
Puebla, Pue. CP 72000
Teléfono 222 372 11 00
Teléfono 01 800 522 22 34

En Comisiones Unidas se aprueban reformas a la Ley de Protección a las Víctimas para el Estado de Puebla

Jueves, 16 Mayo 2019 21:52

16 de mayo, 2019

BOLETÍN DE PRENSA 521

En Comisiones Unidas se aprueban reformas a la Ley de Protección a las Víctimas para el Estado de Puebla

•             El propósito es homologar la Legislación local al marco Constitucional para sustituir el término de Procuración de Justicia del Estado por el de Fiscalía General del Estado

•             La armonización a la Ley evitará que se presenten lagunas jurídicas que pudieran ser utilizadas para fines negativos, como es el daño al patrimonio público o de las personas: Morales Álvarez

•             La diputada Rocío García propuso adecuaciones de redacción para garantizar un mensaje incluyente en la reforma a la Ley, las cuales fueron incluidas al Dictamen.

Por unanimidad, las y los legisladoras de las Comisiones Unidas de Procuración y Administración de Justicia y de Derechos Humanos aprobaron reformas a la Ley de Protección a las Víctimas para el Estado de Puebla, con la finalidad de homologar la Legislación local al marco Constitucional, para sustituir el término de Procuración de Justicia del Estado por el de Fiscalía General del Estado.

Durante su participación, el diputado Carlos Alberto Morales Álvarez subrayó la importancia de trabajar en la armonización de leyes del Estado de Puebla, para evitar que se presenten lagunas jurídicas que pudieran ser utilizadas para fines negativos, como es el daño del patrimonio público o de las personas.

Morales Álvarez también hizo un llamado a sus pares para retomar algunas leyes estatales que necesiten ser armonizadas u homologadas, pensando siempre en el beneficio de las y los poblanos.

El legislador reconoció a la diputada Yadira Lira Navarro, como legisladora preopinante de la Iniciativa para reformar la Ley de Protección a las Víctimas del Estado de Puebla.

Por otra parte, la diputada Rocío García Olmedo propuso adecuaciones de redacción para garantizar un mensaje incluyente en la reforma a la Ley, las cuales fueron votadas a favor e incluidas al dictamen.

Una vez terminada la sesión, la diputada María del Carmen Cabrera Camacho anunció que el lunes 20 de mayo, a las 12.00 horas, se llevará a cabo en el salón “Miguel Hidalgo” del Congreso del Estado, el Primer Foro para el Análisis, el Estudio y la Revisión de la Ley Federal del Trabajo, que recién fue aprobada por el Congreso de la Unión, con la finalidad de analizar los alcances y modificaciones a la Ley Federal y su impacto en la Ley local.

A la sesión de comisiones unidas asistieron las y los diputados, Gabriel Biestro Medinilla, María del Carmen Cabrera Camacho, María del Carmen Saavedra Fernández, Rocío García Olmedo, Carlos Alberto Morales Álvarez, Estefanía Rodríguez Sandoval, Mónica Lara Chávez y Tonantzin Fernández Díaz.

Galería de imágenes