H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla - LXI Legislatura
Primer año de Ejercicio Constitucional
Av. 5 Poniente #128, Centro Histórico
Mesón del Cristo Av. 8 Oriente #216, Centro Histórico
Puebla, Pue. CP 72000
Teléfono 222 372 11 00
Teléfono 01 800 522 22 34

LX Legislatura, sede de la conferencia virtual " Reflexiones en Torno a la Violencia Política de Género"

Miércoles, 22 Julio 2020 00:59

21 de julio, 2020
BOLETÍN DE PRENSA 1194


LX Legislatura, sede de la conferencia virtual " Reflexiones en Torno a la Violencia Política de Género"

Coordinado por el Instituto de Investigaciones Legislativas, Financieras y Socioeconómicas "Gilberto Bosques Saldívar", se desarrolló la conferencia virtual "Reflexiones en Torno a la Violencia Política de Género", el cual contó con la participación de las diputadas Rocío García Olmedo y Mónica Lara Chávez.

En su desarrollo los especialistas abordaron el tema desde el punto de vista, político, social, educativo y cultural, en el que se puso de manifiesto que el objetivo de este conversatorio, es mostrar un panorama general de la violencia de género y contextualizarla con los estereotipos en los que se encasilla a hombres y mujeres, por los que se marcan desigualdades.

También se dijo que hay una resistencia social por aceptar una igualdad de género, ya que, cuando la mujer destaca en el liderazgo enfrentan discriminación o en el caso de los partidos políticos enfrentan la jerarquía patriarcal en relación a su capital político para la elección de candidatos.

A la conferencia virtual se conectaron las diputadas Mónica Lara Chávez y Rocío García Olmedo, además de los especialistas y ponentes, Luz María Galindo Vilchis, Martha Leticia Marañon, Elva Rivera y Cirilo Rivera García.

Modificado por última vez en Lunes, 07 Septiembre 2020 19:13

Galería de imágenes