H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla - LXI Legislatura
Primer año de Ejercicio Constitucional
Av. 5 Poniente #128, Centro Histórico
Mesón del Cristo Av. 8 Oriente #216, Centro Histórico
Puebla, Pue. CP 72000
Teléfono 222 372 11 00
Teléfono 01 800 522 22 34

Comisión de Igualdad de Género del Congreso del Estado presentó informe de actividades para fomentar la Igualdad laboral

Jueves, 27 Agosto 2020 20:04

27 de agosto, 2020
BOLETÍN DE PRENSA 1225


Comisión de Igualdad de Género del Congreso del Estado presentó informe de actividades para fomentar la Igualdad laboral


•             Destaca la preparación de los lineamientos técnicos de seguridad sanitaria en el entorno laboral, para el regreso presencial, en su momento, de los trabajadores del Poder Legislativo

•             Las y los integrantes de la Comisión le tomaron protesta a Diego Jiménez Landell como nuevo integrante del Grupo para la Igualdad Laboral y No Discriminación del Congreso del Estado

En sesión de la Comisión de Igualdad de Género de la LX Legislatura del Congreso del Estado, la diputada Rocío García Olmedo dio un informe sobre los asuntos turnados a este órgano colegiado, así como los avances de las acciones realizadas por el Grupo para la Igualdad Laboral y No Discriminación.

Asimismo, las y los diputados integrantes de la Comisión de Igualdad de Género le tomaron protesta a Diego Jiménez Landell, como nuevo integrante del Grupo para la Igualdad Laboral y No Discriminación del Poder Legislativo.

Al dar a conocer un informe de las actividades realizadas por el Grupo para la Igualdad Laboral y No Discriminación, la diputada Rocío García Olmedo mencionó que se llevó a cabo una sesión de este grupo donde se dieron a conocer los lineamientos técnicos de seguridad sanitaria en el entorno laboral establecidos por el Gobierno Federal, con la finalidad de implementarlos en el regreso a las actividades presenciales en las dos sedes del Poder Legislativo, en el momento en que se determine.

Entre los lineamientos se contemplan los puntos y acciones para evitar contagios, como es la toma de temperatura corporal, el uso de cubrebocas, la instalación de tapetes sanitizantes y la limpieza continua del edificio, oficinas, así como de los sanitarios, entre otros.

García Olmedo señaló que se tendrán que tomar medidas para el personal vulnerable, así como coordinar horarios para el uso del comedor del Congreso del Estado.

Por otra parte, la legisladora y presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, señaló que estarán trabajando para lograr la recertificación de la norma 025 en el Congreso del Estado, la cual tiene que refrendarse este año, por lo que estarán en contacto con la empresa certificadora para saber los nuevos mecanismos establecidos, ante la nueva normalidad.

Finalmente, la diputada dio a conocer un Informe de los Asuntos turnados a la Comisión de Igualdad de Género, donde destacó la participación como representante de este órgano colegiado a la primera sesión ordinaria del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, el pasado 10 de agosto.

Asimismo, señaló que recibieron un oficio de la Comisión de Derechos Humanos requiriendo un informe de las acciones legislativas para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia de género y feminicida, la cual será entregado la próxima semana.

En temas legislativos, la diputada Rocío García señaló que la Comisión de Igualdad de Género tienen 6 asuntos turnados a este órgano colegiado y 19 que deben ser dictaminados en Comisiones Unidas.

A la sesión de la Comisión de Igualdad se conectaron las y los diputados, Rocío García Olmedo, Mónica Lara Chávez, Uruviel González Vieyra y Nora Merino Escamilla.

Modificado por última vez en Lunes, 07 Septiembre 2020 18:34

Galería de imágenes