H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla - LXI Legislatura
Primer año de Ejercicio Constitucional
Av. 5 Poniente #128, Centro Histórico
Mesón del Cristo Av. 8 Oriente #216, Centro Histórico
Puebla, Pue. CP 72000
Teléfono 222 372 11 00
Teléfono 01 800 522 22 34

Comisión de Derechos Humanos de la LX Legislatura desahoga comparecencias de aspirantes a integrar el Consejo Consultivo de la CDH

Jueves, 03 Septiembre 2020 23:37

3 de septiembre, 2020
BOLETÍN DE PRENSA 1233


Comisión de Derechos Humanos de la LX Legislatura desahoga comparecencias de aspirantes a integrar el Consejo Consultivo de la CDH

•             Cada una de las y los interesados contó con 10 minutos para las entrevistas

Este día en sesión virtual ante la Comisión General de Derechos Humanos de la LX Legislatura del Congreso del Estado se realizaron las comparecencias de las y los aspirantes a conformar el próximo Consejo Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla para el periodo 2020-2022.

El Consejo Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla deberá estar integrado por cinco ciudadanas y ciudadanos que cumplan con los siguientes requisitos: reconocido prestigio en la sociedad; en pleno ejercicio de sus derechos ciudadanos; conocimientos en materia de derechos humanos.

Cuando menos tres de estas personas no deberán desempeñar cargo o comisión como servidores públicos durante el tiempo de su gestión.

La Comisión General de Derechos Humanos aprobará el Dictamen de Acuerdo que contenga la lista con cinco nombres de las y los interesados, que acreditaron y cumplieron con los requisitos señalados en la Ley y en la convocatoria.

Las y los integrantes del Consejo deberán ser electos por el pleno del Congreso del Estado mediante el voto de las dos terceras partes de los miembros presentes en la sesión de pleno próxima, que será 15 de septiembre.

La lista de las y los aspirantes que comparecieron es la siguiente:

 

1.- Barbosa Rodríguez Claudia

2.- Coral García Arturo

3.- García Hernández Abraham

4.- Huerta Hernández Elis Aurora

5.- Limón Mendoza Erika

6.- Muñoz Castellanos Jesús

7.- Quezada Tiempo María del Socorro

8.- Reyes Hidalgo Christian Antonio Alejandro

9.- Reyes Negrete Jorge

10.- Velázquez Gómez José Osmar

11.- Zamora Salazar Brahim

 

En la sesión de la virtual se contó con la participación de las diputadas Estefanía Rodríguez Sandoval, María del Rocío García Olmedo, Tonantzin Fernández Díaz, María del Carmen Cabrera Camacho, Nora Merino Escamilla, María del Carmen Saavedra Fernández y el legislador Carlos Alberto Morales Álvarez.

Modificado por última vez en Lunes, 07 Septiembre 2020 18:26

Galería de imágenes