H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla - LXI Legislatura
Primer año de Ejercicio Constitucional
Av. 5 Poniente #128, Centro Histórico
Mesón del Cristo Av. 8 Oriente #216, Centro Histórico
Puebla, Pue. CP 72000
Teléfono 222 372 11 00
Teléfono 01 800 522 22 34

Aprueba Comisión, de la LX Legislatura, analizar nuevamente punto de acuerdo

Miércoles, 17 Febrero 2021 23:43

17 de febrero, 2021
BOLETÍN DE PRENSA 1484

Aprueba Comisión, de la LX Legislatura, analizar nuevamente punto de acuerdo

•             Se proponía dejar sin efecto cinco puntos de acuerdo

En sesión virtual de la Comisión de Comunicaciones e Infraestructura de la LX Legislatura del Congreso del Estado se aprobó, por unanimidad, regresar a este cuerpo colegiado, para analizar nuevamente, un dictamen que contiene cinco puntos.

Dicho acuerdo proponía dejar sin efecto cuatro exhortos y una solicitud al considerarse caducos, por lo tanto, carecen de materia.

Por unanimidad, las y los diputados integrantes de la Comisión de Comunicaciones e Infraestructura, avalaron regresar a este cuerpo colegiado el acuerdo que contiene los siguientes puntos:

- Exhortar al Ayuntamiento de Puebla, realice un análisis de los saldos no ejercidos y no comprometidos del Ayuntamiento, a fin de realizar un Programa Integral de Reconstrucción de Vialidades por medio de la repavimentación.

- Exhortar al Organismo Público Descentralizado denominado Carreteras de Cuota Puebla a revisar las condiciones contractuales y en su caso poder rescindir la concesión de las carreteras e infraestructura de cuota del Estado.

- Exhortar al Ejecutivo, para que en coordinación con las instancias federales y estatales competentes se realice la modernización de la infraestructura carretera ubicada en la zona mixteca poblana.

- Exhortar al Gobernador Interino del Estado, al presidente del Tribunal Superior de Justicia, y a los 217 Ayuntamientos, para que se implemente estacionamiento de bicicletas en las oficinas y edificios públicos.

- Se solicita se cite a comparecer al Titular de Carreteras de Cuota Puebla, para que dé cuenta a esta Soberanía de los incrementos en los peajes de la red estatal de cuota.

En la sesión virtual, también, se contó con la participación de la diputada María del Carmen Cabrera Camacho, Rocío García Olmedo, Guadalupe Esquitín Lastiri, así como los diputados, Arturo de Rosas Cuevas y Raúl Espinosa Martínez, además del presidente de la Comisión, Raymundo Atanacio Luna.

Galería de imágenes