H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla - LXI Legislatura
Primer año de Ejercicio Constitucional
Av. 5 Poniente #128, Centro Histórico
Mesón del Cristo Av. 8 Oriente #216, Centro Histórico
Puebla, Pue. CP 72000
Teléfono 222 372 11 00
Teléfono 01 800 522 22 34

Aprueban en Comité de la LX Legislatura, mejoras al sitio web del Congreso, en materia de transparencia y participación ciudadana

Miércoles, 24 Febrero 2021 17:01

24 de febrero, 2021
BOLETÍN DE PRENSA 1497

Aprueban en Comité de la LX Legislatura, mejoras al sitio web del Congreso, en materia de transparencia y participación ciudadana

•             Las y los diputados aprobaron mejoras al portal web del Poder Legislativo, para la implementación del micrositio de datos abiertos y el apartado de sitios de interés

•             Con estas innovaciones el Congreso del Estado se ubica a la vanguardia en materia de transparencia y datos abiertos

En sesión pública virtual, el Comité de Innovación y Tecnología de la LX Legislatura del Congreso del Estado aprobó las mejoras realizadas al portal web del Poder Legislativo, relativas a la creación del micrositio de datos abiertos y el apartado de sitios de interés.

En su intervención, el diputado presidente del Comité de Innovación y Tecnología, Javier Casique Zárate señaló que con las mejoras y modificaciones a la página web del Congreso del Estado, se cumple con el compromiso de la transparencia y la accesibilidad de información útil para las y los poblanos.

Subrayó que la implementación del micrositio de datos abiertos coloca al sitio web del Congreso del Estado a la vanguardia en materia de transparencia y participación ciudadana, al poner a disposición la información vigente, con la finalidad de que pueda ser consultada por cualquier persona en todo momento.

Asimismo, señaló que la página web del Congreso tendrá enlaces para ingresar a sitios e instituciones que generan indicadores e información de interés, lo que se convierte en una herramienta importante que se pone al alcance y disposición de las y los ciudadanos, contribuyendo a su participación e inclusión en la toma de decisiones.

El diputado señaló que estas acciones abonan al uso de las tecnologías de la información y comunicación como mecanismos para fortalecer las buenas prácticas legislativas.

Las mejoras al portal web del Congreso del Estado fueron apoyadas, en sus intervenciones, por los diputados Raúl Espinosa Martínez y Marcelo García Almaguer, quienes reconocieron el trabajo y el compromiso con la transparencia, la rendición de cuentas y con los mecanismos de participación ciudadana.

En la sesión del Comité de Innovación y Tecnología participaron las y los diputados, Javier Casique Zárate, Raúl Espinosa Martínez, Cristina Tello Rosas, Valentín Medel Hernández, José Miguel Trujillo de Ita y Marcelo García Almaguer.

Asimismo, se contó con la participación de la directora general de Administración y Finanzas del Congreso del Estado, Gabriela Casiano Juárez y el jefe del departamento de Tecnologías de la Información, Rafael Felipe Rosas Torres.

Galería de imágenes