H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla - LXI Legislatura
Primer año de Ejercicio Constitucional
Av. 5 Poniente #128, Centro Histórico
Mesón del Cristo Av. 8 Oriente #216, Centro Histórico
Puebla, Pue. CP 72000
Teléfono 222 372 11 00
Teléfono 01 800 522 22 34

Mesa Directiva del Congreso da cuenta del oficio del diputado Gabriel Biestro, por el que solicita licencia para separarse de su cargo

Jueves, 04 Marzo 2021 23:28

4 de marzo, 2021

BOLETÍN DE PRENSA 1514

Mesa Directiva del Congreso da cuenta del oficio del diputado Gabriel Biestro, por el que solicita licencia para separarse de su cargo

  • Asimismo, la diputada Guadalupe Tlaque presentó un oficio por el que solicita licencia
  • La diputada Mónica Lara informó su separación del grupo legislativo del PES y su incorporación al grupo legislativo del PT

La Mesa Directiva de la LX Legislatura del Congreso del Estado dio cuenta del oficio del diputado Gabriel Biestro Medinilla, por el cual solicita licencia para separarse de su cargo, por tiempo indefinido, menor a 30 días, a partir del cinco de marzo del año en curso.

 

Asimismo, dio cuenta del oficio de la diputada Mónica Lara Chávez por el que se informa su separación del grupo legislativo del Partido Encuentro Social y su incorporación al grupo legislativo del Partido del Trabajo, el cual fue turnado a la junta de Gobierno y Coordinación Política.

 

De igual manera, la diputada Guadalupe Tlaque Cuazitl presentó un oficio por el que solicita licencia para separase del cargo, por tiempo indefinido, menor a 30 días, a partir del cinco de marzo del año en curso.

 

Así como de los oficios del diputado Emilio Maurer Espinosa y la diputada   María del Carmen Cabrera Camacho, por el que solicitan dejar sin efecto sus licencias aprobadas el 11 y 18 de febrero del año en curso, respectivamente.

 

La Mesa Directiva también dio cuenta del oficio que remitió el Ejecutivo del Estado con la Iniciativa de la Ley Orgánica del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Puebla, el cual fue enviado a la Comisión de Trabajo, Competitividad y Previsión Social, para su análisis.

 

El oficio del Ejecutivo del Estado por el que remite la Iniciativa de Decreto para reformar la fracción VI del artículo 36 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Puebla, la cual fue turnada a la Comisión de Trabajo, Competitividad y Previsión Social, para su estudio y resolución.

 

El Oficio del Ejecutivo del Estado por el que remite la Iniciativa de Decreto para reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Puebla, la cual fue turnada a la Comisión de Procuración y Administración de Justicia.

 

Así como las Iniciativas de Decreto que presentó el diputado Miguel Trujillo de Ita para adicionar la fracción I del artículo 4, de la Ley de Protección a las Personas Adultas Mayores para el Estado de Puebla, la cual fue turnada a la Comisión de Grupos Vulnerables.

 

La que reforma la fracción IX del artículo 45 de la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Puebla, la cual fue turnada a la Comisión de Familias y los Derechos de la Niñez.

 

La que reforma el artículo 72 de la ley Estatal de Salud, a la Comisión de Salud; la que reforma la fracción 26 de la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación del Estado de Puebla, la cual fue turnada a la Comisión de Juventud y Deporte, para su análisis y dictaminación.

 

Y el Punto de Acuerdo para exhortar al ayuntamiento del municipio de Amozoc, al Congreso del Estado y al Ejecutivo del Estado para que las inspectorías de Casa Blanca y San Mateo Mendizábal, ubicadas en el municipio de Amozoc, sean elevadas a la categoría de Pueblo y se formalice emitiendo el Decreto correspondientes, con la finalidad de que cuenten con sus respectivas juntas auxiliares, toda vez que cumplen con todos los requisitos dispuestos por la Ley Orgánica Municipal. El Punto de Acuerdo fue turnado a la Comisión de Asuntos Municipales para su estudio y dictaminación correspondiente.

 

También se dio cuenta del Punto de Acuerdo que presentaron las y los diputados Uruviel González Vieyra, Guadalupe Esquitín Lastiri, Liliana Luna Aguirre, José Armando García Avendaño, Carlos Alberto Morales Álvarez y Héctor Eduardo Alonso Granados por el que solicitan exhortar al titular del Ejecutivo Federal, al titular del Ejecutivo Estatal y al ayuntamiento del municipio de Aljojuca para que realicen acciones de construcción, conservación, rehabilitación y modernización de los tramos carreteros de Aljojuca, San Antonio Jalapasco y San Antonio Cuchillas, el cual fue turnado a la Comisión de Comunicaciones e Infraestructura, para su análisis correspondiente.

 

La Iniciativa de decreto que presentaron las y los diputados Gabriel Biestro Medinilla y Juan Pablo Kuri Carballo, por el que reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Fraccionamientos y Acciones Urbanísticas del Estado de Puebla, la cual fue turnada a la Comisión de Desarrollo Urbano, para su estudio y resolución correspondiente.

 

Y finalmente, del oficio de la diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia por el que hace diversas manifestaciones, con relación a la sesión de fecha 2 de marzo de 2021.

Modificado por última vez en Jueves, 04 Marzo 2021 23:31

Galería de imágenes