H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla - LXI Legislatura
Primer año de Ejercicio Constitucional
Av. 5 Poniente #128, Centro Histórico
Mesón del Cristo Av. 8 Oriente #216, Centro Histórico
Puebla, Pue. CP 72000
Teléfono 222 372 11 00
Teléfono 01 800 522 22 34

Comisión Permanente da cuenta de solicitudes de licencia y reincorporación de diputadas y diputados de la LX Legislatura

Miércoles, 07 Abril 2021 21:32

7 de abril, 2021
BOLETÍN DE PRENSA 1572

Comisión Permanente da cuenta de solicitudes de licencia y reincorporación de diputadas y diputados de la LX Legislatura

•             Se turna a Comisiones diversos oficios y ocursos remitidos por diputados, autoridades federales, estatales y municipales

En sesión pública virtual, la Comisión Permanente de la LX Legislatura del Congreso del Estado dio cuenta de las solicitudes de licencia para separarse de su cargo, menores a 30 días, de los diputados: Hugo Alejo Domínguez, José Miguel Trujillo de Ita, Olga Lucía Romero Garci Crespo, Cristina Tello Rosas, Tonantzin Fernández Díaz y Gabriel Biestro Medinilla, para proceder en términos de Ley.

Asimismo, la Comisión Permanente informó de la reincorporación a sus funciones de la diputada Guadalupe Tlaque Cuazitl, así como la conclusión de las licencias de los diputados, Luis Fernando Jara Vargas y José Juan Espinosa Torres.

Durante la sesión, la Comisión Permanente informó del oficio del diputado Abundio Sandre Popoca, por el que solicita ser acreditado como representante legislativo del Partido de la Revolución Democrática, el cual fue turnado a la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, para los efectos correspondientes.

De igual manera se dio trámite a los oficios siguientes:

Oficio del diputado Nibardo Hernández Sánchez por el que remitió el ocurso de un ciudadano por que el que se denuncia presuntos actos de malversación de fondos municipales, el cual fue turnado a la Comisión de Inspectora de la Auditoría Superior del Estado, para su estudio y resolución correspondiente.

Ocurso del presidente del Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal A.C, por el que solicita reformar la Ley Orgánica Municipal del Estado para establecer criterios legales que permita a la ciudadanía tener alternativas para evaluar el desempeño de las y los regidores, el cual fue turnado a la Comisión de Asuntos Municipales; así como exhortar a los ayuntamientos para que cumplan con sus obligaciones, el cual fue turnado a la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información. De igual manera solicita se practiquen las diligencias necesarias para la substanciación de la revocación de mandato de la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, la cual fue turnada a la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado, para su estudio y resolución correspondiente.

Oficio del Instituto Electoral del Estado que contiene la sexta ampliación del plazo para la extensión de medidas urgentes y extraordinarias, con motivo de la pandemia de Covid-19.

 

Oficio del presidente de la comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, por el que remite la recomendación 5/2021 derivada del expediente 7899/2019, relativo a la queja presentada por la diputada Nora Merino Escamilla, la cual fue turnada a la Junta de Gobierno y Coordinación Política, para los efectos procedentes.

Finalmente, en asuntos generales, el diputado José Juan Espinosa Torres señaló la necesidad de que el Congreso del Estado haga valer el acuerdo nacional para que las instituciones públicas no se involucren en los procesos electorales.

Galería de imágenes